Tiroteo en escuela de Texas: Lo último (VIDEOS y FOTOS)

Tiroteo en escuela de Texas: Las autoridades respondieron la mañana del viernes a reportes de un tiroteo en una escuela preparatoria de la ciudad de Santa Fe, al sureste del estado.

A continuación la información más recientes del incidente:

NUEVA INFORMACIÓN: Las autoridades han identificado a uno de los sospechosos del tiroteo como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y alumno de la escuela. Aún se desconoce la identidad del segundo sospechoso.

1.- ¿Qué fue lo que pasó?

Un individuo armado ingresó a las instalaciones de la Santa Fe High School y abrió fue en una clase de arte con lo que parecía ser una escopeta, según contó un testigo al canal de televisión ABC News.

RELACIONADO: Policía confirma que 8 personas perdieron la vida durante tiroteo en escuela secundaria al sureste de Houston

2.- ¿Cuántas víctimas reportan?

Las autoridades confirmaron entre 8 y 10 muertos, en su mayoría estudiantes. Por otro lado, el representante de un hospital local reportó que varias personas estaban siendo tratadas.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que uno de los heridos es un agente de policía, pero que se desconoce la gravedad de sus heridas.

La oficina del alguacil ofreció una conferencia de prensa en la que compartió lo que sabe hasta el momento.

3.- ¿Qué pasó con el sospechoso?

El sospecho es un estudiante de 17 años de la misma escuela que ya fue identificado como Dimitrios Pagourtzis; las autoridades señalaron que hay un segundo involucrado que aún no han identificado.

4.- ¿Cómo respondió la autoridad escolar?

Personal del distrito escolar confirmaron la detención de por lo meno un individuo y dijeron que mantendrán a la comunidad informada con lo más reciente.

El Distrito Escolar de Santa Fe dice que se han localizado explosivos fuera y dentro de las instalaciones; autoridades estarían intentando desactivarlos y el plantel ha sido declarado “seguro”. Un agente de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) confirmó a MundoHispánico la presencia de los dispositivos.

5.- ¿Cuál fue la respuesta del gobierno?

El presidente Donald Trump emitió un tuit en el que lamenta lo ocurrido:

El vicepresidente Mike Pence dijo que él y el presidente han sido informados de los detalles y agregó que los familiares de las víctimas debe saber que “estamos con ustedes; están en nuestras oraciones y sé que también están en las oraciones del pueblo de Estados Unidos”.

Con información del canal de televisión ABC News y la agencia de noticias The Associated Press

ES TENDENCIA:

Top Stories