Mujer defiende a mexicana blanco de insultos racistas (VIDEO)

Una joven blanca está siendo calificada como una heroína luego de que enfrentase a una mujer que lanzó insultos racistas a dos mexicanas en un supermercado.

El altercado fue grabado por una de las víctimas y publicado en Facebook este lunes, donde se viralizó y ya cuenta con más de 650 mil reproducciones y más de 2 mil comentarios.

Las dos mexicanas fueron identificadas como Fabiola Velásquez e Isabel Marín, quienes realizaban compras en el supermercado City Market en Rifle, Colorado, reseñó Buzz Feed News.

RELACIONADO: Una llamada a la policía estalla polémica por presunto racismo (VIDEO)

Ambas estaban hablando en español, lo que desató la ira de una mujer blanca llamada Linda Dwire, apuntó el referido medio.

Mientras Linda Dwire les reclamaba a las mexicanas que tenían que hablar solo en inglés por estar viviendo en Estados Unidos, una joven identificada como Kamira Trent, también blanca, apareció para defender a las hispanas.

“Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mí. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda, en español, y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español, que tendríamos que hablar solo inglés. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policía. Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo. Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje, y hoy, que fue mi caso, puedo decir que sentí una gran impotencia”, contó Fabiola Velásquez en su publicación en Facebook.

En el clip se observó cómo Kamira Trent defendió efusivamente a las mexicanas y le exigió que propinó comentarios racistas que las dejara tranquilas y se marchara de la tienda.

“Estoy llamando a la policía. ¡Deja a estas mujeres en paz! ¡Fuera!”, se escuchó gritar a Kamira Trent mientras las hispanas permanecían impactadas por el episodio.

ES TENDENCIA:

“Tú provienes de una generación que está destruyendo este país”, contestó Linda Dwire.

Al instante, Kamira Trent respondió: “No. Yo tengo respeto. ¡No puedes acosar a la gente!”.

TE PUEDE INTERESAR: Novia de Jorge Ramos posa en lencería y arranca suspiros (FOTO)

Sin embargo, la ‘gringa’ de los insultos racistas continuó sus reclamos y le dijo a la defensora espontánea que “perderá su país” por sus acciones, mientras la señalaba con el dedo.

Al final del video, Kamira Trent logró que la mujer se marchara al caminar detrás de ella mientras seguían la discusión.

 ES TENDENCIA:


Durante la confrontación, Fabiola Velásquez, quien reside desde 2010 en Estados Unidos, también estaba acompañada de sus tres hijos, detalló Buzz Feed.

 ES TENDENCIA:


Tras el altercado, Kamira Trent terminó por llamar a la policía, que se llevó a la racista a la cárcel del condado de Garfield, donde fue acusada de dos cargos de acoso motivado por prejuicios. Poco después, fue puesta en libertad bajo fianza y ahora deberá volver a los tribunales en noviembre, precisó el mencionado portal.

En el post de la mexicana en Facebook, algunos usuarios han comentado: “Vieja ridícula, amargada, y todo gracias a Trump, que solo se la pasa ninguneando a los hispanos, como si él fuera de sangre limpia americana”, “Dios la bendiga, necesitamos más personas como ella”, “el mundo necesita más gente con su corazón”, “esa mujer se merece sendo aplauso por no tolerar eso”.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories