Hispana conmueve con poderoso discurso en Marcha por Nuestras Vidas (VIDEOS)

Una adolescente hispana del sur de Los Ángeles que perdió a su hermano por violencia armada conmovió a muchos el sábado durante la histórica Marcha por Nuestras Vidas de activismo juvenil, donde cientos de miles de jóvenes y sus simpatizantes salieron el sábado a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para manifestarse contra la violencia derivada de las armas de fuego, prometiendo transformar su temor y duelo en un movimiento que “expulse con el voto” a los políticos que se oponen a los controles y exigir leyes más estrictas sobre las armas y las municiones.

“Soy un sobreviviente“, dijo a la multitud Edna Lizbeth Chávez, una estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria Manual Arts: “He vivido en South L.A. toda mi vida y he perdido a muchos seres queridos por la violencia armada. Esto es normal. Normal hasta el punto que aprendí a evitar las balas antes de aprender a leer “.

Según el medio Huffington Post, Chávez reveló que su hermano, Ricardo, fue asesinado por una bala cuando estaba en la escuela secundaria, un acto violento que cambió para siempre la vida de su familia.

RELACIONADO: Marcha por nuestras vidas: estudiantes hacen historia en el país (VIDEO)

“También perdí a mi madre, a mi hermana y a mí misma con el trauma y ansiedad”, dijo. “Si la bala no me mató, esa ansiedad y ese trauma lo harán”. Llevo ese trauma a donde quiera que vaya “.

“Armar a los maestros no funcionará”, dijo Chávez. “Más seguridad en nuestras escuelas no funciona. Las políticas de cero tolerancia no funcionan. Nos hacen sentir como criminales. Deberíamos sentirnos fortalecidos y apoyados en nuestras escuelas “, explicó la joven.

La adolescente, que es un activista y líder juvenil en Los Ángeles, habló apasionadamente sobre la necesidad no solo de la reforma de la ley de armas sino también del drástico cambio cultural en las escuelas. Ella enfatizó que más armas y más policías en los campus no es la respuesta, y señaló que los policías en las escuelas son más propensos a “perfilar y criminalizar” a los estudiantes afroamericanos y mestizos que a hacer que se sientan seguros.

PODRÍA INTERESARLE: Marcha por nuestras vidas: estudiantes alzan sus voces y piden que Marco Rubio tome una posición (VIDEO)

Fue este día cuando los manifestantes tomaron las calles de la capital de la nación, así como en Boston, Nueva York, Chicago, Houston, Minneapolis, Phoenix, Los Ángeles y Oakland en números similares a las movilizaciones vistas durante la era de la guerra de Vietnam. Las protestas no solo atrajeron a activistas frustrados desde hace mucho tiempo por el estancamiento del debate sobre las armas, sino también a numerosas voces jóvenes y nuevas.

La movilización fue convocada por una camada totalmente nueva de líderes: los alumnos que sobrevivieron a la masacre a tiros de 17 personas ocurrida el 14 de febrero en una secundaria en Parkland, Florida.

Top Stories