Familiares de jornalero inmigrante al borde de la muerte piden ayuda (VIDEO)

La familia de Manuel Rodrigo Quelli, un jornalero inmigrante de 59 años y que está al borde de la muerte, ha tenido que salir a buscar los recursos económicos para poder salvar su vida luego de que fuera atropellado por un hombre que fue dejado en libertad sin recibir cargos, según confirmó la policía local a MundoHispánico.

Sus hijos también están luchando para que el presunto responsable sea puesto tras las rejas y pague por el supuesto delito que, según ellos, “la policía está encubriendo”.

Quelli permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Jersey Short University Medical Center de Nueva Jersey.

“Mi padre tiene la cadera destrozada, la pierna izquierda rota, varios órganos están comprometidos y sus pulmones están llenos de líquido”, dice Erika Quilli, de 29 años, hija del inmigrante, que nació en Ecuador y quien tiene cerca de 18 años viviendo en Estados Unidos

RELACIONADO: EXCLUSIVA: Piden justicia para inmigrante al borde de la muerte, tras ser atropellado (VIDEO)

Quilli explica que como el Departamento de Policía de Lakewood no presentó cargos en contra del conductor, quien hace parte de la comunidad judía de Lakewood, no hay a quién responsabilizar de los gastos médicos que está generado el mantenerlo “entubado y con un ventilador que le permite seguir con vida”, dice la joven.

Por esta razón, la familia abrió una cuenta de GoFoundMe pidiendo ayuda para recolectar la suma de 25,000 dólares, que serán destinados a pagar las facturas médicas y continuar lo que ellos llaman “la batalla legal” contra la policía de Lakewood.

Si desea ayudar económicamente a este inmigrante haga clic aquí: Go found Me de Manuel  Quelli

“Les pedimos que se toquen el corazón, mi padre es un tipo divertido y le encanta hacer felices a todos”, dice entre lágrimas la joven ecuatoriana mientras recuerda lo mucho que su padre “ama a su familia y le gusta cocinar para todos”.

RELACIONADO: Comunidad pide justicia para niño atropellado que quería jugar fútbol (VIDEO)

El Departamento de Policía de Lakewood aseguró que el hombre fue puesto en libertad luego de que “investigaciones posteriores determinaron que la velocidad no fue un factor decisivo y que el conductor del vehículo no estaba bajo la influencias del alcohol o las drogas”, dijo el capitán Gregory Staffordsmith.

“Queremos justicia”, denuncia Quilli, quien está convencida de que la policía “maquilló” los reportes del accidente, para proteger al hombre que iba tras el volante.

La identidad del conductor no ha sido revelada por la policía, pese a que MundoHispánico la solicitó.

Actualmente, la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito del Departamento de Policía de Lakewood está bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en ingles), según el medio digital Asbury Park Press, que pertenece a la cadena USA Today.

En la publicación se asegura que el FBI solicitó al menos 34 reportes de accidentes vehiculares en los que la policía acudió, o estuvo involucrada, y las personas murieron, o quedaron heridas de gravedad desde 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta número de muertos tras potente sismo en Indonesia

Según Asbury Park Press, en la citación no se especifica el motivo de la investigación federal, o lo que la provocó, y los funcionarios públicos consultados por MundoHispánico se han negado a comentar sobre la misma.

En otro accidente mortal, que ocurrió durante el período cubierto por la citación, había provocado una revisión separada por parte de otra autoridad policial, de acuerdo con Asbury Park Press.

En agosto de 2014, David “Rudy” Gaines, de 52 años, iba en una motocicleta cuando fue atropellado por un sedán en Cedar Bridge Avenue. Murió en un hospital aproximadamente una hora más tarde.

El sargento de policía de Lakewood, Frank Work, investigó el accidente, y el juez del tribunal municipal Scott Basen finalmente absolvió al conductor de la camioneta, Avrohom Zeffren, miembro de la comunidad judía, de acuerdo con los registros judiciales, informó Asbury Park Press.

ES TENDENCIA:

Top Stories