EXCLUSIVA: Jornalero hispano deja al descubierto a la policía tras casi morir (VIDEO)

Manuel Rodrigo Quelli, un jornalero hispano de 59 años que estaba al borde de la muerte, despertó tras pasar varias semanas inconsciente y dio a conocer detalles del crimen que asegura cometió en su contra un hombre judío, quien fue dejado en libertad a pesar que lo atropelló y casi lo mata.

“La policía está encubriendo a un criminal, han dejado libre al hombre que casi me mata”, denunció Quelli en exclusiva a las cámaras de Mundo Hispánico, desde una cama en el Jersey Short University Medical Center de Nueva Jersey.

Pero el Departamento de Policía de Lakewood aseguró que el hombre fue puesto en libertad  porque  las “investigaciones posteriores determinaron que la velocidad no fue un factor decisivo y que el conductor del vehículo no estaba bajo la influencias del alcohol o las drogas”, dijo el capitán Gregory Staffordsmith.

PODRÍA INTERESARLE: Trump insiste que México pagará muro; el país azteca responde

La identidad del conductor no ha sido revelada por la policía pese a que Mundo Hispánico la solicitó.

Por su parte el jornalero lamentó la situación que está viviendo: “Con mi piernas era que yo trabaja, y me las destrozaron”, dijo el inmigrante llorando.

“Yo venía caminando por la banqueta tranquilo”, agregó el hombre quien también denuncia que la policía está mintiendo.

Según la misma familia confirmó, buscarán impugnar el reporte policial, para posterimente interponer una demanda.

Actualmente, la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito del Departamento de Policía de Lakewood está bajo investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), según el medio digital Asbury Park Press, que pertenece a la cadena USA Today.

En la publicación se asegura que el FBI solicitó al menos 34 reportes de accidentes vehiculares en los que la policía acudió o estuvo involucrada, y las personas murieron o quedaron heridas de gravedad desde 2014.

La comunidad hispana en Lakewood denuncia “racismo” policial

Desde que todo ocurrió este hecho activistas, vecinos y testigos están de acuerdo con la versión que da el inmigrante ecuatoriano y dijeron a Mundo Hispánico que la policía está manipulando la situación para proteger al responsable.

“Quieren encubrir al judío porque son racistas y no quieren a los hispanos”, dijo Silvia Martínez, de 40 años, quien logró trasmitir en vivo, a través de su cuenta de Facebook, el momento cuando fue liberado el hombre el mes pasado.

Otros tres testigos entrevistados por MundoHispánico aseguran que el presunto responsable intentó huir antes de que la policía llegara, pero la comunidad logró detenerlo.

“Lo primero que hice fue quitarle las llaves al judío, porque se quería ir”, dijo Moisés Mora, un mexicano de 23 años, quien ayudó a levantar la camioneta para sacar las piernas de Quelli, que estaban atrapadas con las llantas traseras.

Voceros de las organizaciones New Labor y Voz Latina denunciaron ante las cámaras de MundoHispánico que constantemente ocurren casos como este, donde las víctimas son hispanas, y los responsables quedan impunes, puesto que los cuerpos de seguridad en la ciudad afirman, protegen a la comunidad judía.

Familiares del jornalero hispano piden ayuda económica

“Mi padre tiene la cadera destrozada, la pierna izquierda rota, varios órganos están comprometidos y sus pulmones están llenos de líquido”, dice Erika Quilli, de 29 años, hija del inmigrante, que nació en Ecuador y quien tiene cerca de 18 años viviendo en Estados Unidos

RELACIONADO: EXCLUSIVA: Piden justicia para inmigrante al borde de la muerte, tras ser atropellado (VIDEO)

Quilli explica que como el Departamento de Policía de Lakewood no presentó cargos en contra del conductor, quien hace parte de la comunidad judía de Lakewood, no hay a quién responsabilizar de los gastos médicos que está generado el mantenerlo “entubado y con un ventilador que le permite seguir con vida”, dice la joven.

Para finalizar el jornalero hispano dijo que uno de sus sueños es poder volver a caminar, y trabajar en la cocina para mantenerse.

Por esta razón, la familia abrió una cuenta de GoFoundMe pidiendo ayuda para recolectar la suma de 25,000 dólares, que serán destinados a pagar las facturas médicas y continuar lo que ellos llaman “la batalla legal” contra la policía de Lakewood.

Si desea ayudar económicamente a este inmigrante haga click aquí: Go found Me de Manuel Quelli

ES TENDENCIA:

Top Stories