EXCLUSIVA: Inmigración allana hogar de familia hispana (VIDEO)

Una familia hispana de New Jersey quedó aterrada luego de que su hogar fuera allanado por un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante ese desagradable encuentro ocurrido en un tranquilo vecindario de la ciudad de Lindenwold, los oficiales federales arrestaron a dos miembros de la familia mientras que otros dos fueron a parar al hospital.

Y es que uno de los residentes acabó con varios golpes en el cuello y espalda, ya que fue lanzado al piso por los agentes, mientras que a una adolescente embarazada se le subió la presión arterial ante el susto.

En ese altercado ocurrido la semana pasada fueron apresados dos hombres, uno de los cuales ya tenía un proceso de deportación pendiente y debía presentarse en corte en octubre de este año.

RELACIONADA: ICE libera a arrestados en redada de Omaha (VIDEO)

Los agentes llegaron a primera hora de la mañana y rodearon la vivienda. Casi de inmediato comenzaron a tocar la puerta fuertemente, lo que despertó a la familia y a los vecinos.

Ante el temor, todos optaron por encerrarse en sus habitaciones. Sin embargo, para uno de los residentes ya fue demasiado tarde, pues los agentes le habían roto su ventana y, como no tenía cortina, pudieron establecer contacto con él.

Los oficiales le comenzaron a exigir que les abrieran la puerta, pero este se negó, así que amenazaron con tirarla. Y así lo hicieron un par de minutos más tarde y sin mostrar ninguna orden judicial.

Todo el suceso quedó grabado en video por uno de los residentes del hogar.

Los uniformados entraron por la fuerza con armas en mano y sometieron a todos los hombres que se encontraban en la casa, entre ellos dos menores de edad.

TE VA INTERESAR: Operativo de inmigración siembra temor en comunidad luego de redada (VIDEO)

A las mujeres las sentaron juntas en la sala y, aunque a ellas no les exigieron documentos, aseguran que las trataron mal.

“Uno de ellos me dijo que los ilegales éramos una basura”, asegura la fuente, que por temor a represalias prefirió no hablar en cámara.

El resto de los residentes sí dio entrevistas al equipo de MundoHispánico, que viajó hasta New Jersey para documentar este caso, y con lujos de detalles narraron toda la pesadilla que les tocó vivir esa semana.

Los inmigrantes detenidos, uno de ellos hondureño y el otro salvadoreño, permanecían recluidos en el Centro de Detenciones del condado de Essel a la espera de una audiencia ante un juez de Inmigración.

ES TENDENCIA:

Top Stories