Día Nacional del Cachorro… ¡Adopta amor puro para tu vida!

El 23 de marzo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Cachorro desde el año 2006. ¿Es un día en que hay sale de cachorros?

¡NO! precisamente, este día fue creado por Colleen Paige para concienciar a las personas de no comprar perros en una tienda de mascotas y continuar con el abuso de algunos criaderos clandestinos que explotan a perras de raza haciendo que tengan camada tras camada.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial del Agua 2019: ‘Sin dejar a nadie atrás’

EL Día Nacional del Cachorro es para alentar la adopción responsable de cachorros (o perros adultos) que se encuentran en refugios, que han sufrido maltrato o que, simplemente nadie quiere porque no tienen una raza definida y no proveen de un status a su dueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Despite misinformation in the internet, today is not National Puppy Day. Saturday, March 23rd is! 🐶 Looking forward to celebrating with everybody on Saturday!

Una publicación compartida de National Puppy Day (@nationalpuppyday) el

¿Por qué adoptar un cachorro en vez de comprarlo?

Celebramos este día dándote algunas razones de peso para que tu nueva mascota, o el nuevo miembro de la familia que quieres que comparta tu vida, provenga de algún refugio.

Amor de cachorro

Te necesita. Tu cachorro está esperándote en uno de estos refugios porque ya fue rechazado antes. Siendo tan pequeño ya conoce el desamor… pero necesita de tus mimos y tu cariño para siempre.

Es diferente. Este cachorro que será parte de tu vida no tiene igual. Tiene una historia particular y, seguramente, no se parece a ningún otro perro, es único en su “raza”.

Está lleno de amor. Así como tú puedes salvarle la vida, él sabrá recompensarte cada uno de los días que esté junto a ti. Los perros pueden llenar y sanar muchos aspectos de tu vida y piden muy poco a cambio… ¡solamente un poco de amor, comida y agua!

Un perro adoptado es fuente de amor inagotable

Si compras un cachorro, además de gastar mucho más dinero, estarás alentando los criaderos y comercio de perros. Si bien muchos criaderos son ultra responsables y dedican todo su esfuerzo y amor a determinadas razas consiguiendo ejemplares magníficos, paralelamente los criadores profesionales, existen criadores informales que maltratan a perras de determinada raza para que produzcan camada tras camada de cachorritos para obtener beneficio económico.

TE PUEDE INTERESAR: Día del síndrome de Down: Dónde buscar ayuda y apoyo en Atlanta

Hay aproximadamente de 8.000 a 10,000 fábricas de cachorros en los EE. UU. Y esto incluiría muchas empresas que se autodenominan criadores como “criadores de patio trasero”, personas que deliberadamente permiten que su perro quede embarazada con la esperanza de vender cachorros a través de su periódico local o en línea. Las tiendas de mascotas que venden cachorros de raza son la razón número uno por la que existen hoy en día tantas fábricas de cachorros.

 

Adopta un cachorro: haz un pacto de amor

La tragedia de las fábricas de cachorros es que no les importan los animales más que un producto para vender. La mayoría de estos animales viven en jaulas abarrotadas sin espacio para moverse, en total y absoluta miseria. Muchos cachorros están enfermos y nunca se les realizan verdaderos exámenes de salud, vacunas necesarias o atención médica adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: Primavera con Macy’s: tendencias que no puedes perderte

Después de que la fertilidad de una perra disminuye, a menudo la matan, la abandonan o la envían a otro lugar que intentará que produzca una camada más. Las fábricas de cachorros y los criadores no profesionales  son la razón principal por la que tenemos una sobrepoblación de perros en este país … eso y una falta de esterilización y castración.

Debes asegurarte, si quieres un perro de raza, de que el criador tenga licencia de su ciudad y estado y tenga una buena reputación.

ES TENDENCIA:

Top Stories