Asesinan a joven hispano cuando pretendía visitar a su bebé (VIDEO)

Un joven hispano de Iowa salió de su hogar con la intención de visitar a su bebé sin imaginarse que la muerte lo esperaba a medio camino.

Y es que Josué Alonzo, de 20 años, apenas había avanzado menos de una milla cuando fue interceptado por un asesino, quien le disparó varias veces a sangre fría.

El cadáver del muchacho de ascendencia mexicana quedó tendido en la acera de un tranquilo vecindario de la ciudad de Des Moines.

El crimen, que ha dejado de luto a toda la comunidad latina de Iowa, ocurrió la noche del pasado 27 de abril.

Y es que Alonzo era muy reconocido en la zona por sus talentos atléticos y su pasión por los deportes. De hecho, previo a su asesinato, le dijo a madre que prefería irse corriendo a la casa donde vive su novia con su primogénita que usar el auto.

TE VA INTERESAR: Hispanos en Iowa protestan contra “odio racial” (VIDEO)

Además, Alonzo era un joven muy trabajador y, según las declaraciones que dieron a MundoHispánico varios de sus allegados, no tenía enemigos ni nexos con ninguna pandilla, por lo que no se explican la razón de su asesinato.

“Pero estoy segura de que la justicia se va encargar de sacar a la luz todo y de castigar a los responsables”, dijo a este medio Vicky Alonzo, madre del chico, que planeaba convertirse un día en oficial de policía para ayudar a su gente, sueño que quedará inconcluso.

La noche de la tragedia el Departamento de Policía de Des Moines recibió media decena de llamadas alertando sobre un tiroteo. Aunque varias patrullas llegaron casi de inmediato, ya era demasiado tarde.

Alonzo había sucumbido a raíz de los cinco balazos que recibió en varias partes de su cuerpo y todo indica que lo atacaron por la espalda y sus verdugos se fueron sin dejar rastros.

NOTICIA RELACIONADA: Arrestan a madre e hijo tras confrontación con policías (VIDEO)

El sargento Paul Parizek aseguró a MundoHispánico que hay un grupo de detectives trabajando duro en este caso a fin de evitar que el homicidio vaya a quedar impune.

Sin embargo, las pistas son escasas y hasta hoy ni siquiera tenían un móvil claro, por lo cual piden a la comunidad que les ayude con información sobre los responsables, para lo cual hasta darán una recompensa.

“De los tres asesinatos que han ocurrido en nuestra ciudad en lo que va del año, este se ha vuelto el más complicado, por eso es de vital importancia la asistencia de cualquier persona que haya visto o escuchado algo sobre el incidente”, señaló Parizek a este medio.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories