Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a mujer que presuntamente dejó morir a nietos en casa en llamas (VIDEO)

La policía de Waco arrestó a una abuela de Texas por supuestamente abandonar a sus nietos en una casa en llamas y no tomar medidas para ayudarlos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La policía de Waco informó que arrestó a una abuela de Texas por supuestamente abandonar a sus nietos en una casa en llamas y no tomar medidas inmediatas para obtener ayuda.

Andrea Alemán, de 44 años, fue acusada y enviada a la cárcel este jueves después de que la policía dijo que sus acciones «fueron imprudentes y contribuyeron a la muerte de ambos niños».

Las autoridades habían respondido al incendio el 2 de noviembre aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, y encontraron que dos niños fueron abandonados dentro de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: ICE busca a víctimas de estafador que se hizo pasar por abogado de inmigración (VIDEO)

Ambos «murieron posteriormente debido a ese incendio», dijo en un comunicado de prensa el sargento de la policía de Waco, W. Patrick Swanton, según reseñó Newsweek.

Los niños fueron identificados como Anthony Cole Puente, de 4 años, y Rachel Rose Alemán, de 2 años. Eran hermanos, informó el medio local Kwtx-tv.

Andrea Alemán, su hija de 11 años y otros dos residentes lograron escapar de la casa en llamas. El Departamento de Bomberos de Waco mencionó que la evidencia sugiere que el incendio fue iniciado por un ocupante.

«La propiedad tenía detectores de humo en funcionamiento en el momento del incendio», detalló el jefe de bomberos de Waco, Kevin Vranich.

«Se ha determinado que el ocupante adulto de la residencia tenía conocimiento del incendio antes de la activación de los detectores de humo y pudo salir de la residencia con un ocupante de 11 años», agregó. No estaba claro si el incendio fue intencional, añadió Vranich.

Kwtx, citando al jefe adjunto de EMT, R.M. Bergerson, informó que los bomberos encontraron a un niño dentro de un armario y a otro dentro de un baño. Pero ambos murieron después de ser llevados al hospital debido a la inhalación de humo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332225″ player=»14557″ title=»Dictan menos de 3 aos de crcel para hombre quien viol a joven moribunda»]

El sargento Swanton dijo: “Desde el inicio del incendio, el personal del Departamento de Bomberos de Waco y del Departamento de Policía de Waco trabajaron codo a codo durante una investigación extremadamente difícil. Los esfuerzos conjuntos de todos los involucrados fueron instrumentales en el resultado del arresto».

TE PUEDE INTERESAR: Dictan menos de 3 años de cárcel para hombre quien violó a joven moribunda (VIDEO)

Según una declaración jurada, que citó Kwtx, la abuela «cambió su historia en cuanto a lo que sucedió durante el incendio y su escape varias veces».

La mujer le dijo a los investigadores que estaba durmiendo cuando las dos víctimas la despertaron y la alertaron de un incendio en la cocina.

Alemán no se levantó de inmediato para investigar, sino que optó por permanecer en cama durante al menos varios minutos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332172″ player=»14557″ title=»ICE busca a vctimas de estafador que se hizo pasar por abogado de inmigracin»]

Cuando se levantó, según la declaración jurada, Alemán encontró fuego en la cocina, donde había un montón de ropa, basura y juguetes para niños.

Una vez que la demandada abandonó el dormitorio, dejó a las dos víctimas atrás y no regresó para ayudarlas o asegurarse de que salieran de la casa, indicó la declaración jurada.

Alemán admitió que dejó la casa en llamas «sin ver a los niños pequeños irse».

Y una vez que estuvo afuera y se dio cuenta de que los niños todavía estaban adentro, «no hizo ningún esfuerzo para sacar a los niños de la casa”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332154″ player=»14557″ title=»Adamari Lpez no est embarazada y sigue en el hospital asegura la Dra. Nancy»]

Alemán fue llevada a la cárcel del condado de McLennan donde se le impuso una fianza de 30,000 dólares, informó Kwtx.

John Puente, el tío de uno de los niños asesinados, manifestó al referido medio: «Que se hayan quedado solos en el armario, llorando sin saber qué estaba pasando, eso nos duele».

Felicia Puente, una tía, agregó: «Realmente no sé cómo comenzó el incendio, pero alguien tiene que pagar por ello».

Alemán fue acusada de lesiones imprudentes a un niño, dijeron el jueves funcionarios de la ley.

ES TENDENCIA:

[brid video=»332121″ player=»14557″ title=»Alerta retiran pavo molido por contaminacin con salmonella ABC11)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio