Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mujer bajo custodia de ICE es acusada de agredir sexualmente a otra detenida

Una mujer bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está acusada de agredir sexualmente a otra detenida en una prisión, informan las autoridades.
2018-09-26T19:30:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una mujer bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está acusada de agredir sexualmente a otra detenida en una prisión, informaron las autoridades.

Mayra Rodríguez Tapia, de 31 años, fue acusada de agresión sexual criminal mediante el uso de “amenaza de fuerza” contra otra mujer retenida por ICE en la cárcel del condado McHenry, de acuerdo con documentos judiciales.

Autoridades del condado McHenry presentaron el cargo de delito de agresión sexual el 1 de septiembre, bajo el argumento de que el acto ilegal, ocurrido entre el 6 y el 29 de agosto, incluyó penetración, reportó Chicago Tribune.

RELACIONADO: Exigen investigar abusos sexuales contra inmigrantes en centros de detención de ICE

Un oficial de la oficina del alguacil del condado McHenry dijo que la denuncia de agresión sexual fue presentada en virtud de la Ley de Eliminación de Violaciones en Prisiones, pero no proporcionó más detalles.

La oficina del alguacil “toma en serio todos los informes de mala conducta sexual e investigará exhaustiva, pronta y objetivamente todas las acusaciones”, señaló una declaración en el sitio de internet del departamento, que añadió que tienen “tolerancia cero para el abuso o agresión sexual contra los detenidos y reclusos”.

TE PUEDE INTERESAR: Senador mexicano sorprendido en chat obsceno se disculpa

Rodríguez Tapia, originaria de México, ha residido en Estados Unidos durante la mayor parte de los últimos 14 años, pero fue acusada de reingresar ilegalmente al país “sin inspección” en 2012, según documentos judiciales federales.

Desde abril de 2017 está bajo custodia de ICE, que más tarde ese mismo mes ordenó su traslado a México, restituyendo una orden de 2012, indican los registros.

En septiembre pasado, un abogado de Rodríguez Tapia presentó una petición ante un tribunal federal, argumentando que su detención sin una audiencia de fianza violaba la Constitución.

La petición indica que las autoridades que la tenían detenida en EE.UU. habían determinado que tenía un temor razonable de ser perseguida o torturada si la enviaban de regreso a México, y que estaba bajo consideración para un retraso indefinido de deportación.

RELACIONADO: Congresistas urgen investigaciones: alarmantes cifras sobre denuncias de abusos de ICE en Texas (VIDEO)

La acusada no apareció en la audiencia del lunes y su abogado, el defensor público asistente Grant Tucker, dijo que ella niega enérgicamente el cargo.

LEE TAMBIÉN: Decenas de hispanos faltan al trabajo por temor a ser arrestados por ICE

Las autoridades dijeron que Rodríguez Tapia fue trasladada a la cárcel del condado Boone, aunque no estaba claro por qué tomaron esa decisión. No fue posible contactar a funcionarios de ICE para que ahondaran sobre la medida de su traslado.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491390″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio