Foto: BCSO

Encuentran muerto en la cárcel a oficial que presuntamente abusó de una niña de cuatro años en Texas

Las autoridades de Texas encontraron muerto a José Nuñez, un expolicia que desde junio pasado estaba bajo detención en el centro Karnes por presuntamente abusar de una niña de cuatro años y amenazar a su madre con dar a conocer su estatus legal irregular sí lo denunciaba.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina del Alguacil del condado Bexar (BCSO por sus siglas en inglés) informó el lunes 20 de agosto que Nuñez, de 47 años, aparentemente se quitó la vida. Fue emncontrado el mismo día inconsciente en su celda y declarado muerto a las 5:45 p.m.

RELACIONADO: Detienen a subjefe de policía de Texas por violencia sexual

Javier Salazar, Alguacil del condado Bexar, había informado el 17 de junio que Núnez, un oficial con 10 años de trayectoria en BCSO, había sido arrestado como sospechoso de abuso sexual súper agravado, cometido contra una menor, se considera un caso criminal que de ser encontrado culpable le daría una sentencia de mínimo 25 años tras las rejas.

“Los detalles del caso rompen el corazón, son perturbadores, repugnantes y enfurecen al mismo tiempo”, indicó Salazar en una rueda de prensa

Agregó que de acuerdo con las investigaciones, todo parecía indicar que el abuso había sido repetido en varias ocasiones, durante meses, incluso un par de años. Las autoridades tienen motivos para creer que podría haber otras víctimas del exoficial. Salazar pidió a la comunidad reportar cualquier caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Abogada que defendía a inmigrantes ahora enfrenta su propia deportación (VIDEO)

Salazar agregó que la madre de la menor es una inmigrante indocumentada, el sospechoso lo sabía y se habría aprovechado de la información, diciendo a la madre que si lo reportaba, ella sería deportada a su país de origen.

Salazar pidió a las posibles víctimas indocumentadas reportar cualquier caso de abuso o crímen. La situación legal de la menor no se dio a conocer.

Mientras tanto, la Oficina del Alguacil del condado de Karnes y los Texas Rangers están llevando a cabo una investigación de acuerdo con el protocolo.

ES TENDENCIA:

Top Stories