Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Pablo Larios. Fallece histórico portero mexicano (FOTOS)

Pablo Larios, legendario portero de la Selección Nacional Mexicana en México 86, campeón de Liga con Puebla y muy recordado en Cruz Azul, murió a los 59.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pablo Larios, legendario portero de la Selección Nacional Mexicana en México 86, campeón de Liga con Puebla y muy recordado en Cruz Azul, murió a la edad de 59 años en un hospital de Puebla.
Jugó en el Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

Ayer miércoles fue internado por problemas en el intestino que le provocaron un paro respiratorio. Fue intervenido pero no pudo recuperarse.

Larios es considerado uno de los mejores porteros de la historia en el futbol mexicano, maestro de las nuevas generaciones como lo reconoció otro portero mundialista, Jorge Campos.

PODRÍA INTERESARLE: Tras crimen de sobrino de Joan Sebastian, hijo de Maribel Guardia manda mensaje

«Él ha sido y será el mejor portero de México, fue mi imagen a seguir», afirmó Campos.

Por su parte Zague escribió: «QEPD Pablo Larios. Nunca deja de ser triste este tipo de noticias cuando hablamos de un compañero de profesión. Mucha fuerza a sus familiares».

La trágica historia de Pablo Larios

La vida de Pablo Larios Iwasaki fue plena en su trayectoria como futbolista, pero trágica fuera de la cancha.

El ex portero mexicano murió la mañana de hoy jueves, tras complicaciones de salud. Larios, titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 1986, sufrió de adicción de drogas, la que terminó por desfigurarle el rostro.

Además de sus batallas con la cocaína, el morelense tuvo que afrontar la pérdida de uno de sus hijos.

En 2008, Pablo Larios Garza falleció en su intento por llegar a Estados Unidos para ver a su novia, luego de haber cruzado el Río Bravo.
https://www.youtube.com/watch?v=HI2L0zWvHeY

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue sepultado en Tamaulipas, donde vivía con su madre y sus dos hermanos.

RELACIONADO: Muere actor de Televisa que hizo novela al lado de Jacky Bracamontes (FOTO)

El ex portero se encontraba en Puebla cuando le comunicaron la muerte de su vástago.

El 3 de septiembre Pablo Hijo cruzó a Estados Unidos para encontrarse con su novia, quien vivía en Texas, para acompañarla al concierto que ofrecía el cantante español Enrique Iglesias.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377168″ player=»14557″ title=»Noche Inaugural»]

Cuando Larios Garza no llegó a su destino, comenzó una búsqueda en la zona cercana a la frontera. Tres días después, las autoridades de Estados Unidos localizaron un cuerpo entre matorrales a la altura de Granjeno, Texas.

Bora Milutinovic recuerda con cariño a Pablo Larios

Su casi siempre alegre voz se entrecorta cuando tiene que referirse al amigo que se acaba de ir. Bora Milutinovic, entrenador de la Selección Nacional en el Mundial México 1986, recuerda a Pablo Larios, portero titular del Tricolor en esa competencia, como un futbolista siempre humilde.

«Estoy triste, pero ya descansa en paz, porque fue una gran persona», atina a decir el serbio, entrevistado vía telefónica desde Qatar.

«Es difícil hablar en estos momentos, pero era generoso, humilde, un compañero extraordinario. Como director técnico de la Selección Nacional, tuve suerte de contar con un jugador como él».

ES TENDENCIA:

[brid video=»376926″ player=»14557″ title=»EE.UU. anuncia sanciones contra compaa petrolera venezolana (CNBC)»]

«Fui su obra maestra», dice Jorge Campos sobre Pablo Larios

Jorge Campos nunca ocultó su admiración por Pablo Larios, muchas veces dijo que fue su maestro, su ejemplo a seguir y lo calificó como «el mejor portero en la historia de México».
A través de su cuenta de Twitter, Campos expresó su sentir por la pérdida del llamado «Portero de la Selva».

https://twitter.com/JorgeCamposOf/status/1091044322579861504

«Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo», expresó el acapulqueño.

En la publicación, mostró una fotografía del recién fallecido Larios y una de él, utilizando en mismo uniforme en negro y amarillo, justo en la época en la que comenzó la inspiración del «Brody» gracias a las condiciones del morelense.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377658″ player=»14557″ title=»Sobrino de Joan Sebastian es hallado sin vida De Primera Mano»]

Las frases de Pablo Larios

El histórico portero, Pablo Larios, falleció este jueves, después de tener complicaciones por una parálisis intestinal. Aquí recordamos sus mejores frases:

«Vean mis estadísticas, soy el portero menos goleado en la historia de México en los Mundiales (sólo recibió dos)».

«La Selección del 86 sí jugó el quinto partido. Podrán decir que fue en casa, pero nosotros sí llegamos».

«Si no voy a ser el titular, prefiero no ser llamado a la Selección, no veo a nadie mejor que yo».

«Jorge Campos es el mejor portero en la historia de México, él dice que soy yo, así que ustedes pónganme donde debo ir».

«Hace 31 años estaba en Cruz Azul y se acercó el Nápoles para ficharme, pero como dicen por ahí, me chingué la rodilla, en verdad estaba muy mal».

«Durante tres o cuatro años tuve problemas de adicciones, eso me provocó muchos problemas, una infección que afectó mi rostro. Ojalá que mi experiencia le sirva a la juventud».

ES TENDENCIA:

[brid video=»377636″ player=»14557″ title=»Parche para labios resecos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio