Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

URGENTE: Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva (FOTOS)

El capo Héctor Beltrán Lleyva, ´El H´, falleció esta tarde de domingo en un hospital de Toluca, Estado de México, confirmó la Secretaría de Gobernación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El capo Héctor Beltrán Leyva, alías ´El H´, falleció esta tarde de domingo en un hospital de Toluca, Estado de México, confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.

Tras sufrir un paro cardiaco en el penal federal de El Altiplano, fue llevado al Centro Médico López Mateos y murió alrededor de las 16:00 horas.

´El H´, de 56 años de edad, quien fue colaborador cercano de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, y ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva, se encontraba recluido en el Cefereso Número 1 desde el dos de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por narcotráfico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña se queja de frijoles que le dieron mexicanos para comer (VIDEO)

 

Tras el fallecimiento del capo, se informó a las autoridades correspondientes y a sus familiares, para que efectúen los trámites de entrega del cuerpo.

A las 15:07 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho.

Médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos, pero al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo al hospital.

Luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron el deceso del reo con número de expediente 3889-AJ-16.

La Secretaría de Gobernación afirmó que Beltrán Leyva recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio, así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo.

Beltrán era solicitado en extradición para ser juzgado por la Corte Federal del Distrito de Columbia por diversos delitos de narcotráfico.

El año pasado, un juez federal ordenó reponer su proceso debido a que el juzgado que estuvo a cargo del procedimiento no citó a los peritos forenses necesarios para dictaminar si la identidad del reo es la misma del presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»332528″ player=»14557″ title=»As puedes ganar 100 mil dlares sin tener ttulo universitario»]

La Secretaría de Gobernación fue quien informó a través de un comunicado que “el día de hoy, 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco, el interno Héctor Manuel Beltrán Leyva”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»332398″ player=»14557″ title=»Cmo hacer negocios exitosos desde casa con muy poco dinero»]

El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»332549″ player=»14557″ title=»Cmo realizar una exitosa venta de garaje»]

La Segob destacó que, en todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo.

 

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1064319385911754752

Artículo relacionado
Regresar al Inicio