Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Muere el expresidente George Bush a los 94 años

A la edad de 94 años murió este viernes George Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos y padre del número 43.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

A la edad de 94 años murió este viernes George Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos y padre del número 43, quien dirigió a la nación durante un período tumultuoso en los asuntos mundiales. Tenía 94 años.

De acuerdo con el diario The New York Times, su muerte fue anunciada por su oficina y se produjo menos de ocho meses después de la de su esposa de 73 años, la exprimera dama Barbara Bush.

El Sr. Bush tenía un tipo de enfermedad de Parkinson que lo obligó a usar una silla de ruedas o un scooter motorizado en los últimos años, y había estado entrando y saliendo de los hospitales durante ese tiempo mientras su salud declinaba.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dámaso López ´El Licenciado´ es sentenciado a cadena perpetua

 

En abril pasado, un día después de asistir al funeral de la señora Bush, fue tratado por una infección que se había extendido a su sangre.

 

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Muere exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush

 

En 2013, pasó una situación bastante grave con una bronquitis que su hijo, el expresidente George W. Bush, solicitó ideas para escribir su obituario.

 

 

Pero demostró ser resistente cada vez. En el 2013, les dijo a los simpatizantes, a través de un ayudante, que «volvieran a poner las arpas en el armario».

Bush, un republicano, fue una figura de transición en la Casa Blanca, donde sirvió desde 1989 hasta 1993, culminando una carrera de más de 40 años en el servicio público.

 

 

Un piloto de la Armada decorado que fue derribado en el Pacífico en 1944, fue el último de la generación de la Segunda Guerra Mundial en ocupar el Despacho Oval.

Bush fue un hábil jugador burocrático y diplomático que, como presidente, ayudó a poner fin a cuatro décadas de Guerra Fría y la amenaza de enfrentamiento nuclear con un manejo matizado del colapso de la Unión Soviética y la liberación de Europa del Este. (Con información de AP)

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»337021″ player=»14557″ title=»FIRMA DE TRATADO DE LIBRE COMERCIO «]

Hijo de un senador y padre de un presidente, George Bush fue el hombre con el currículum de oro que ascendió a través de las filas políticas: de congresista a embajador de la ONU, de presidente del Partido Republicano a enviado a China, de director de la CIA a vicepresidente de dos períodos bajo el mandato del muy popular Ronald Reagan.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»336929″ player=»14557″ title=»»]

La guerra del Golfo de 1991 avivó su popularidad. Pero Bush reconocería que le costaba articular «lo de la visión», y se vio acosado por su decisión de romper un voto severo y solemne que hizo a los votantes: «Lea mis labios. No hay nuevos impuestos «.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»336947″ player=»14557″ title=»POLICA CAZABORRACHOS»]

Perdió su candidatura para la reelección contra Bill Clinton, en una campaña en la que el empresario H. Ross Perot tomó casi el 19 por ciento de los votos como candidato independiente.

 

 

Sin embargo, vivió para ver a su hijo, George W. Bush, ser elegido dos veces a la Presidencia, repitiendo la hazaña que lograron John Adams y John Quincy Adams.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»336846″ player=»14557″ title=»Tres muertos en accidente de camioneta que hua de la Patrulla Fronteriza AP)»]

El presidente No. 43, George W. Bush, emitió un comunicado el viernes después de la muerte de su padre, diciendo que Bush «era un hombre del más alto carácter».

«Toda la familia Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor del presidente 41, por la compasión de aquellos que se han preocupado y han orado por papá», se lee en el comunicado.

https://twitter.com/ABC/status/1068738178272690177

Artículo relacionado
Regresar al Inicio