Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere albañil en construcción de embajada de EE.UU. en México

La embajada de EE.UU. en México ha confirmado la muerte de un albañil en un accidente en la nueva sede diplomática en el occidente de la ciudad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La embajada de EE.UU. en la Ciudad de México ha confirmado la muerte de un albañil en un accidente en donde se construye la nueva sede diplomática en el occidente de la ciudad.

La embajada dio el pésame a la familia del trabajador y coopera con las autoridades para asegurar que el accidente sea investigado a fondo.

La procuraduría de la Ciudad de México dijo el lunes que otros tres empleados resultaron heridos en el accidente.

Un muro perimetral en el antiguo sitio industrial se derrumbó sobre los trabajadores, agregó la procuraduría.

Las autoridades comenzaron la construcción del complejo de la embajada de EE.UU. que costará mil millones de dólares y está programado que termine en el 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Tras cruzar a EE.UU., hondureña de los frijoles manda mensaje (VIDEO)

Investigan detonación en Consulado de EE.UU. en Guadalajara

La fiscalía de Jalisco, estado del oeste de México, informó el sábado que las autoridades federales se harán cargo de la investigación sobre el reporte de la detonación de un aparato explosivo en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

“Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió el viernes en la noche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó a través de Twitter el consulado estadounidense en la segunda ciudad más grande de México.

El consulado agregó que “funcionarios estadounidenses y mexicanos están investigando” lo ocurrido el viernes por la noche.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco tuiteó que “luego de los hechos ocurridos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances”.

Ni las autoridades mexicanas ni funcionarios del consulado de Estados Unidos aludieron a posibles sospechosos del incidente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»338422″ player=»14557″ title=»Sully la mascota de George Bush padre lo visita en funeral (AP) «]

Funcionarios de la Fiscalía localizaron fragmentos de una granada de fragmentación dentro del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, hora local, se recibió el reporte de detonaciones en la cercanías del consulado, ubicado en la Colonia Americana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»338173″ player=»14557″ title=»Cmo dar regalos sin gastar dinero»]

Cuando la policía de Guadalajara acudió, no se encontraron indicios de violencia o detonaciones, por lo que atribuyeron los ruidos a una explosión de pirotecnia, detonada por un franelero.

Sin embargo, durante la mañana del sábado, la Fiscalía acudió al inmueble ubicado en Calle Libertad, entre las calles Progreso y Colonias, y localizó los fragmentos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»338423″ player=»14557″ title=»Expresidente de EEUU George H.W. Bush yace en Capitolio (AP)»]

El hallazgo motivó a que funcionarios del grupo Tedax de la Fiscalía, además de personal de la Agencia de Investigación Criminal, revisaran la zona para confirmar o descartar que se haya tratado de un ataque en contra del consulado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»338172″ player=»14557″ title=»Cmo encontrar trabajo en EE.UU.»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio