Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Informe de Mueller concluye que nadie de campaña de Trump conspiró con Rusia

El informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que nadie de la campaña del ahora presidente, Donald Trump, ni el propio mandatario conspiraron
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El informe del fiscal especial Robert Mueller concluyó que nadie de la campaña del ahora presidente Donald Trump ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según una carta que divulgó este domingo el fiscal general, William Barr.

«La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EE.UU. de 2016″, escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

De acuerdo a Barr, Mueller indicó que «si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera».

PODRÍA INTERESARLE:  ÚLTIMA HORA: Fiscal Mueller no presentará más cargos en su investigación sobre Rusia y Trump

De este modo, el documento hecho público este domingo deja «sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción» a la justicia, según Barr.

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido «no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia».

View this post on Instagram

TOGETHER, WE ARE MAKING AMERICA GREAT AGAIN!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a unos días de especulaciones, después de que el fiscal especial entregase el informe al Departamento de Justicia este viernes.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Corte Suprema le da victoria a Trump sobre la detención de inmigrantes

Ni Trump ni nadie en la Casa Blanca había recibido de antemano el informe de Mueller y tampoco ha sido informado de su contenido, explicó el portavoz presidencial Hogan Gidley, que le acompaña este fin de semana en su residencia de descanso de Mar-a-Lago, en Florida.

Desde que el viernes se anunciase el cierre de la investigación de Mueller sobre la supuesta confabulación entre el Kremlim, el gobernante se ha mantenido en silencio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»396364″ player=»14557″ title=»Familia de hispano que muri por culpa de borracho rompen el silencio»]

Miembros del Congreso, mayoritariamente demócratas pero también algunos republicanos, han pedido la difusión íntegra del informe, que ha levantado mucha expectación en EE.UU.

«Es absolutamente crucial que se divulguen al público tanto el informe completo como las pruebas que lo respaldan», aseguró el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, en un programa dominical de debate en CNN, antes de recibir el resumen de Barr.

A raíz de esta investigación, se ha imputado a 34 personas, incluidos seis exasesores de Trump (Paul Manafort, Rick Gates, George Papadopoulos, Michael Cohen, Michael Flynn y Roger Stone) y 26 rusos que probablemente no serán juzgados porque Estados Unidos no tiene tratado de extradición con Rusia.

En los últimos dos años, Trump ha insistido en que esta investigación ha constituido una «caza de brujas» activada por la oposición demócrata y ha negado en todo momento que en la campaña electoral de cara a las elecciones de 2016 hubiera habido un complot entre su equipo y el Gobierno ruso para ayudarlo a ganar socavando la candidatura de Hillary Clinton.

ES TEDENCIA:

[brid video=»396312″ player=»14557″ title=»Lanzan crticas y seria advertencia a esposa de Ral de Molina»]

La semana pasada, la Cámara de Representantes votó de manera unánime a favor de que se haga público el informe de Mueller, y el propio Trump afirmó este miércoles que no le importa que el documento se desclasifique.

«Que salga a la luz. Que la gente lo vea», aseguró Trump, pero añadió que es Barr quien tomará la decisión final sobre el resultado de una investigación que el mandatario ha calificado repetidamente de «caza de brujas» e «ilegal».

ES TENDENCIA:

[brid video=»396305″ player=»14557″ title=»Hija de Priscila sorprende con su belleza y opaca a las hijas del Buki»]

La pesquisa ha resultado en cargos contra el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y la mano derecha de este, Rick Gates; y contra un exasesor del entonces candidato republicano, George Papadopoulos.

También han sido imputados el exabogado de Trump, Michael Cohen; su primer asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Michael Flynn; y el excolaborador del presidente, Roger Stone.

ES TENDENCIA:

[brid video=»396289″ player=»14557″ title=»Critican a Hijo de Daniel Sarcos mientras elogian a hijas de Jacky Bracamontes «]

De los 34 individuos imputados, 26 son de nacionalidad rusa, y Mueller también ha golpeado a tres compañías de Rusia, entre las que figura Internet Research Agency, acusada de lanzar «una guerra informativa» en las redes sociales para dividir a la sociedad estadounidense.

ES TENDENCIA:

[brid video=»396281″ player=»14557″ title=»Se filtra foto de Jenni Rivera nunca antes vista que genera controversia»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio