Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Momento clave para Ocasio-Cortez: la hispana del Bronx que sí pudo

%%excerpt%% Tiene 29 años, nació en el Bronx, es parte de una familia de ascendencia boricua y de clase trabajadora. Sin embargo, Alexandria Ocasio-Cortez podría ganar en estos #MidtermElections2018 el escaño al congreso por el distrito 14, en la ciudad de Nueva York. Sería un momento histórico para ella, para los hispanos, para los demócratas, y en general, para Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Tiene 29 años, nació en el Bronx, es parte de una familia de ascendencia boricua y de clase trabajadora. Sin embargo, Alexandria Ocasio-Cortez podría ganar en estos #MidtermElections2018 el escaño al congreso por el distrito 14, en la ciudad de Nueva York. Sería un momento histórico para ella, para los hispanos, para los demócratas, y en general, para Estados Unidos.

Ocasio-Cortez fue la primera persona desde 2004 que desafió al presidente del Caucus Demócrata, Joe Crowley, en la primaria demócrata. Se enfrentó a una desventaja financiera significativa, pero Ocasio-Cortez dijo: «Realmente no se puede ganar mucho dinero con más dinero. Hay que vencerlos con un juego totalmente diferente». Crowley había estado representando al distrito 14, que cubre el este del Bronx y parte del centro-norte de Queens.

RELACIONADA: ¿Cómo puedo obtener los resultados de #MidtermElections2018?

Después de crecer experimentando la realidad de la creciente desigualdad de ingresos en Nueva York, Ocasio-Cortez dedicó su vida a la organización de la educación, el estudio económico y el activismo, y eventualmente organizó un esfuerzo PAC no corporativo, 100% voluntario, para recolectar miles de firmas y postularse como candidata para el distrito 14.

Ocasio-Cortez se describe como socialista-demócrata y probablemente esta noche se convertirá en la mujer más joven elegida al Congreso.

Su plataforma: Medicare para todos y acceso a servicios íe salud para todos, escuelas secundarias y universidades financiadas 100% por el gobierno, garantizar un salario mínimo de 15 dólares la hora, a que el derecho a una vivienda sea tratado como un derecho humano, abolir ICE, profundas reformas del sistema judicial, reformas en el proceso de inmigración, entre otras.

“Nadie gana la primera vez que se postulan para un cargo. Nadie debe ganar su primera apuesta a ganar el cargo. Nunca se supone que nadie gane sin tomar el dinero de los cabilderos, nadie se supone que debe vencer a un titular, nadie se supone que debe dirigir una campaña de base sin publicar ningún anuncio en la televisión «, dijo Ocasio-Cortes a la revista Elle. «Nosotros hicimos todas esas cosas», concluyó.

Esta noche se definirá si Ocasio-Cortez ocupará el escaño al enfrentarse contra el republicano Anthony Pappas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio