Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Milicia armada se dirige a la frontera motivada por el llamado de Trump

Un de grupo de la milicia estadounidense, que porta armas, ya comenzó su marcha hacia la frontera motivada por el llamado del presidente Donald Trump.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un grupo de la milicia estadounidense, que porta armas, ya comenzó su marcha hacia la frontera motivada por el llamado del presidente Donald Trump a impedir la entrada de la caravana migrante.

Grupos civiles que transportan armas de fuego y vigilantes de la frontera han escuchado un llamado a las armas en las advertencias del presidente Trump sobre las amenazas a la seguridad de Estados Unidos planteadas por caravanas de migrantes centroamericanos que se desplazan por México. La milicia empaca termos y carpas, engrasa rifles e inspeccione drones con planes de formar sus propias caravanas y arrastrar a las tropas estadounidenses hasta la frontera, reseñó The Washington Post.

«Observaremos, reportaremos y ofreceremos ayuda de cualquier manera que podamos», dijo Shannon McGauley, un agente de fianzas en los suburbios de Dallas que es presidente de los Minutemen de Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a maestros que se disfrazaron del muro y de mexicanos

McGauley indicó que se estaba preparando para dirigirse a Río Grande en los próximos días.

«Ya nos hemos probado a nosotros mismos antes, y nos probaremos de nuevo», aseguró al referido medio.

McGauley y otros han sido despertados por el llamado del presidente para restablecer el orden y defender al país contra lo que Trump ha llamado «una invasión», mientras miles de migrantes centroamericanos avanzan lentamente a través del sur de México hacia la frontera de Estados Unidos.

Trump ha insistido en que «desconocidos de Oriente Medio», «luchadores muy duros» y una gran cantidad de delincuentes violentos viajan entre las mujeres, niños y familias que se dirigen a pie al norte.

Los Minutemen de Texas, según McGauley, tienen 100 voluntarios en camino a Río Grande que quieren ayudar a detener a los migrantes, y es probable que haya más en camino.

«No puedo ponerle un número», comentó McGauley. «Mi teléfono ha estado sonando sin parar durante los últimos siete días. Tienes otras milicias, y esposos y esposas, gente que viene de Oregon, Indiana. Incluso tenemos dos de Canadá», agregó.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326771″ player=»14557″ title=»Trump arremete contra Obama en mitin de cara a elecciones legislativas»]

TE PUEDE INTERESAR: Ejecutaron a balazos a músico de Los Apreciables del Norte

Cuando The Washington Post le preguntó si su grupo planeaba desplegarse con armas, McGauley se rió y contestó: «Esto es Texas, hombre».

Y, sin embargo, la posibilidad de que aparezcan vigilantes armados junto a miles de tropas d Estados Unidos, junto con agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales de policía y migrantes, se considera lo suficientemente grave como para que los planificadores militares hayan emitido advertencias a los comandantes del Ejército.

Según los documentos de planificación militar obtenidos por Newsweek, los militares están preocupados por la llegada de «miembros de la milicia no regulados que se despliegan a la frontera en un supuesto apoyo» a la Patrulla Fronteriza.

asistencia legal

La evaluación estima que 200 miembros de la milicia podrían presentarse. «Operan bajo el disfraz de patrullas ciudadanas», dijo el informe, al tiempo que advirtió sobre «incidentes de milicias no reguladas que robaron equipo de la Guardia Nacional durante los despliegues».

El informe militar no proporcionó más detalles sobre los supuestos robos.

Manuel Padilla Jr., el principal funcionario de la Patrulla Fronteriza en el sector de la agencia de Valle del Río Grande, el más ocupado por los cruces ilegales, aseguró que no ha dado instrucciones a los agentes en el campo ni a los terratenientes cuyas propiedades están adyacentes al río. Pero planea reunirse con miembros de la comunidad la próxima semana para abordar sus preocupaciones.

«No tenemos ninguna información específica sobre las milicias», dijo Padilla. «Los hemos visto en el pasado y cuando las cosas comienzan a ponerse muy ocupadas, debemos asegurarnos de que la comunidad sepa que están ahí fuera».

«Pero lo están haciendo por su cuenta», aoctó Padilla.

McGauley manifestó que además de armas y equipos de campamento, su grupo tendrá gafas de visión nocturna y drones aéreos con equipo de detección térmica, capaz de operar en la oscuridad. Hizo hincapié en que el grupo informaría a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa y prestaría atención a las instrucciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza o del personal militar.

Varios terratenientes en el área dijeron que no quieren que las milicias estén cerca.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326590″ player=»14557″ title=»Restaurante de tacos recibi a un cliente inesperado Barack Obama!»]

 

Michael Vickers, un veterinario y ranchero que vive una hora al norte de la frontera en Falfurrias, dijo que no permitirá que miembros de la milicia salgan de su área y que duda de que la mayoría de los terratenientes del área confiarían en forasteros.

«Son un grupo de hombres con una gran boca y sin sustancia para ellos», expresó Vickers, un republicano que encabeza a los 300 voluntarios de la frontera de Texas. El grupo no se llama a sí mismo una milicia, aunque patrulla los ranchos para interceptar a los migrantes que caminan a través de la maleza para intentar evitar los puestos de control de la Patrulla Fronteriza. El grupo usa ATV, gafas de visión nocturna, focos y perros entrenados.

«La gente en (Río Grande) nos ha estado llamando», dijo Vickers. Su grupo está en un «patrón de espera», señaló, y agregó: «Podemos tener 100 voluntarios en un área caliente en cuatro u ocho horas”.

«Ya hemos hablado con un grupo de terratenientes que querían saber si estaremos operando si la Patrulla Fronteriza no puede estar allí para evitar que sus propiedades sean objeto de vandalismo y que sus cultivos se arruinen. Estamos listos para mudarnos», contó.

Otros en el sur de Texas son menos entusiastas.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326397″ player=»14557″ title=»Nielsen sobre caravana La mayora de los migrantes son vctimas de la violencia»]

Lucy Kruse, de 96 años, indicó al referido medio que los inmigrantes a menudo se detienen en su propiedad mientras caminan por el campo, a veces irrumpen en una pequeña cabaña para dormir.

A medida que las caravanas migrantes se dirigen hacia el norte, ella y otros terratenientes en el área se preocupan porque el número de intrusos que caminan por sus ranchos aumentará dramáticamente. Pero muchos dicen que las milicias que vienen al área también representan una amenaza.

«No dejaré que las milicias se queden en mi tierra», dijo Kruse. «Son civiles que están entrando en una situación en la que se supone que la Patrulla Fronteriza tiene el control y toma decisiones. Podrían dañar la propiedad o dañar a los trabajadores. Supongo que serán gatillos alegres. Si le disparan a alguien, podrían decir que la persona a la que dispararon estaba buscanod un arma».

Joe Metz, de 80 años, vive en lo que parece un paraíso pastoral tropical cerca de Mission, una ciudad de 84,000 habitantes en el Valle de Río Grande. La alta y verde caña de azúcar crece al lado del ancho río, y los árboles de cítricos puntean las pequeñas colinas de arena lejos de las orillas.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»326530″ player=»14557″ title=»El Experto de Inmigracin «]

El Río Grande está a menos de una milla de la ventana de la sala de estar de Metz, y una sección de un muro fronterizo cruza su propiedad. Él ha observado durante años que los que cruzan la frontera vadean el río y caminan hacia su tierra, su primer paso en suelo estadounidense. El muro ha reducido el flujo significativamente, dijo, pero entre 50 y 100 personas por día aún cruzan la granja de al lado.

Le preocupa que la caravana, que incluye a muchas mujeres y niños, surja por la zona, pero no quiere vigilantes armados en su granja.

«La milicia solo necesita quedarse donde está», dijo Metz, un republicano. «No necesitamos gente fanática. No necesitamos a nadie aquí con armas. ¿Por qué tienen armas? He tratado con ilegales durante 30 años, y todos han tenido miedo y pedido ayuda. Las milicias necesitan quedarse al norte, donde pertenecen. No tenemos uso para ellos aquí. Podrían dispararle a alguien o lastimar a alguien”, opinó.

Pero el heredero del rancho más grande e influyente del estado no está de acuerdo. Stephen J. ‘Tio’ Kleberg, quien ha vivido la mayor parte de su vida en los 825,000 acres de King Ranch en las afueras de Kingsville, dijo que permitirá grupos de milicias en su rancho, que es más grande que el estado de Rhode Island.

«Creo que si los (miembros de la caravana) cruzan el río, deben ser atrapados y devueltos», declaró Kleberg.

“Una vez que lleguen a suelo de Estados Unidos, deben ser detenidos y arrestados. No tenemos suficiente Patrulla Fronteriza, ICE y Patrulla de Carreteras para manejarlos. Si tenemos 2,000 o 3,000 personas, necesitaremos la milicia», comentó Kleberg.

ES TENDENCIA:

[brid video=»326254″ player=»14557″ title=»Dos cervezas lo tienen al borde de la deportacin VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio