Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ocurre ‘milagro’ en Thanksgiving para migrantes de la caravana

En plena celebración del Thanksgiving, los migrantes de la caravana que están en Tijuana recibieron la buena noticia de empleos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

En plena celebración del Thanksgiving, los migrantes de la caravana que están en Tijuana recibieron una buena noticia.

Y es que el gobierno de México anunció que 217 empresas nacionales y trasnacionales de Tijuana, ofrecerán vacantes a los migrantes que buscan empleo.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las compañías  nacionales y trasnacionales ofertarán vacantes a buscadores de empleo mexicanos y extranjeros, de acuerdo con Notimex.

 

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes de la caravana agradecen a México (VIDEO)

 

Según reportó la agencia de noticias, Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de dicha dependencia, se reunió con la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, encabezada por su dirigente Salvador Díaz, quien se sumó a los esfuerzos de garantizar 3,500 empleos en la industria manufacturera.

Las vacantes estarán disponibles para los solicitantes en el Módulo de Vinculación Laboral, ubicado en la avenida Venustiano Carranza 6250 en la ciudad de Tijuana.

Los puestos de trabajo contarán con todas las prestaciones de ley en México, como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

El funcionario apuntó que estos empleos se encuentran principalmente en Tijuana; sin embargo, se tiene la opción de movilidad laboral en otros estados del país.

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay concentra a 217 empresas de diversos giros, como de electrodomésticos y de muebles, entre otros.

Pero mientras los empresarios anunciaron el apoyo para los migrantes de la caravana, que en su mayoría son hondureños, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, declaró una Crisis Humanitaria y convocó a organismos internacionales para poder hacer frente a esta situación, según reportó el diario Reforma.

Con fundamento en las leyes mexicanas de Migración y sobre Refugiados, protección complementaria y asilo político, el Alcalde Juan Manuel Gastélum declaró una Crisis Humanitaria y convocó a organismos internacionales para poder hacer frente a esta situación.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»334132″ player=»14557″ title=»Arriban a Tijuana ms migrantes de caravana refuerzan seguridad en la frontera»]

En un comunicado, el presidente municipal hizo un reclamo a la Secretaría de Gobernación porque ha dejado sola a la ciudad en el tema de la caravana migratoria y le reprochó su nulo apoyo.

 

 

“Las leyes mexicanas establecen que (la Segob) es la dependencia responsable de atender el tema desde el principio”, indicaron.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»334126″ player=»14557″ title=»Capturan a presunto homicida al olvidar su telfono en la escena del crimen»]

El alcalde estableció que la atención a los migrantes asciende a más de medio millón de pesos diarios, por ello se solicitarán las acciones de asistencia a la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

 

 

“Señores, no voy a comprometer los servicios públicos, no voy a gastarme el dinero de los tijuanenses, no voy a endeudar a Tijuana porque no lo hemos hecho en estos dos años”, manifestó el alcalde.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»334155″ player=»14557″ title=»Acusan a pareja por insultos racistas contra hispanos en pleno juego»]

“Por todo lo anterior se declara una Crisis Humanitaria en Tijuana y pido la intervención de los organismos internacionales, ya que más de 4,700 migrantes centroamericanos están varados y hacinados en la ciudad, en condiciones precarias porque la federación no ha intervenido a pesar de que es su obligación constitucional”, señaló.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio