Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Migrante golpea a agente de la Patrulla Fronteriza que lo detuvo

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Tucson, Arizona, arrestaron a un migrante ecuatoriano de 37 años luego de golpear a un uniformado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revelan la nacionalidad del hispano que entró a EE.UU. a través de Arizona
  • El hombre comenzó la pelea, que duró varios minutos y hasta provocó que tanto él como el agente se cayeran por la ladera de una montaña
  • Ahora el migrante indocumentado se encuentra en líos con la justicia

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Sonoita, sector de Tucson (Arizona), arrestaron a un migrante ecuatoriano de 37 años luego de golpear a un uniformado.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en la cima de una montaña al sur de la ciudad de Tucson, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una nota de prensa del viernes.

Los agentes iban tras un grupo del que sospechaban que estaba formado por extranjeros indocumentados, que caminaba por un sendero remoto cerca de Lone Mountain, adyacente a la localidad de Patagonia. Mientras los agentes intentaron aprehender a los migrantes indocumentados, un hombre del grupo golpeó varias veces a un agente de la Patrulla Fronteriza.

El hombre peleó con el agente por varios minutos, incluso ambos se cayeron por una ladera de la montaña. Luego de varios minutos, otros agentes pudieron asistir al otro envuelto en la pelea y pudieron ponerle las esposas al migrante y poner fin a la confrontación.

Otros dos ciudadanos mexicanos, también indocumentados, fueron arrestados durante el incidente. Todos los tres fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Sonoita. Personal médico chequeó evaluó el estado de salud del agente fronterizo y del ciudadano ecuatoriano. Ambos decidieron no recibir mayor atención médica.

El migrante originario de Ecuador, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, enfrenta ahora cargos criminales por asalto a un agente federal. Tanto él como los nacionales mexicanos -cuyas identidades tampoco fueron reveladas- permanecerán en custodia de las autoridades migratorias para ser procesados por violación a la ley de inmigración.

[trend video=»405941″ player=»14557″ title=»Atlanta United luci su ‘joya’ ante fanticos de Bravos»]

Un informe de la organización KPBS reveló los lugares donde la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realiza más operativos para detener inmigrantes, popularmente conocidos como redadas.

Según el reporte, la mayoría de los arrestos se da en primer lugar en las casas donde viven los inmigrantes sin documentos, de acuerdo con datos recogidos por el diario La Opinión.

El segundo lugar más recurrente donde ICE lleva a cabo más detenciones de indocumentados es en los lugares de trabajo de los inmigrantes.

En tercer lugar, aparecen como principal lugar de detención las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que es a donde los inmigrantes acuden a alguna cita para revisar sus casos.

[trend video=»405921″ player=»14557″ title=»La ultima foto de Esteban Loaiza y lo que hizo antes de entregarse»]

En ese mismo nivel de arrestos se ubican las oficinas de ICE.

Mientras que en el cuarto lugar están los tribunales, a donde los inmigrantes acuden para resolver algún caso que tengan pendiente con la ley.

Y en quinto lugar están los traslados, es decir cuando los inmigrantes se trasladan de un lugar a otro, ya sea del trabajo a la casa o viceversa.

[trend video=»405913″ player=»14557″ title=»MundoShow 04.19.2019″]

El reporte de KPBS también revela las dos principales estrategias de ICE para arrestar inmigrantes indocumentados y deportarlos.

La primera estrategia implica “arrestos de custodia”. Aquí, ICE “arresta” a personas que otra agencia de aplicación de la ley ha tomado bajo custodia por otras razones.

[trend video=»405940″ player=»14557″ title=»Emprendedores T9 E7 Cuando llego no sabia ingles ni tenia dinero le toco dormir en un estacionamiento»]

Como parte de este programa, ICE a menudo emite detenciones pidiéndole a otras agencias policiales, locales, estatales o federales, que retengan a las personas por más tiempo, para que ICE tenga tiempo de tomarlas bajo custodia.

El programa de Comunidades Seguras ha encontrado resistencia en muchos lugares y ha conducido a la aprobación de “ciudades santuario”, que limitan la cooperación local con los oficiales de cumplimiento de ICE.

[trend video=»405944″ player=»14557″ title=»Emprendedores T9 E9 Empezaron hace 13 aos visitando tienda a tienda hoy en da tienen 2 galpones»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio