Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a migrante infectado con bacteria carnívora en Nuevo México

Un migrante detenido en una zona desolada de Nuevo México, cerca de la frontera con México, está infectado con una bacteria carnívora.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un migrante detenido en una zona desolada de Nuevo México, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, está infectado con una bacteria carnívora, informó la Patrulla Fronteriza.

El migrante fue llevado hace días a un hospital cuando le indicó a un agente que tenía una erupción en una pierna, afirmó el viernes el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Carlos Antúnez.

La bacteria carnívora corresponde a una afección poco frecuente llamada fascitis necrosante, la cual se propaga con rapidez y puede causar la muerte.

La bacteria por lo general ingresa en el organismo a través de una cortadura leve o un rasguño y puede causar una infección grave con posibilidad de destruir músculos, piel y otros tejidos.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en restaurante en Pensilvania

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza mencionaron en un comunicado que el migrante no identificado necesitará tratamiento médico extensivo, pero Antúnez señaló que no podía dar más detalles sobre el caso.

En ocasiones es necesario eliminar la zona afectada mediante cirugía. Y es muy raro que la infección se pase a otra persona.

El hombre fue detenido cerca de la pequeña ciudad de Lordsburg. No se dio a conocer su país de origen.

Otros 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron detenidos el jueves al sur de Lordsburg, cerca de un cruce fronterizo oficial entre México y Estados Unidos, detalló Antúnez. Algunos estaban enfermos y lesionados, por lo que fueron llevados a hospitales para ser atendidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Representantes revela decisión tras propuesta de Trump

Esa zona desértica y escasamente poblada ha registrado últimamente un gran tránsito de grupos de migrantes.

Casi 10,000 migrantes fueron detenidos en las tres estaciones de la Patrulla Fronteriza de Nuevo México desde el 1 de octubre, según indicaron las autoridades.

Las tres estaciones acumularon 12,800 detenciones de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375968″ player=»14557″ title=»inmigrantes hispanos son el blanco de la delincuencia «]

Aumentaron arrestos de migrantes

El número de familias de inmigrantes arrestadas por las autoridades en la frontera con México aumentó un 280 por ciento en los últimos tres meses, desde el inicio del año fiscal 2019, en octubre pasado, según datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La CBP no precisó en su comunicado este jueves la cifra absoluta de familias detenidas en la frontera sur desde octubre, cuando fueron aprehendidas 23,115, ni si el motivo del incremento ha sido la subida de la llegada de inmigrantes al linde con México o la intensificación de las medidas de seguridad.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375959″ player=»14557″ title=»Fro extremo se apodera de buena parte de EE.UU. Telemundo)»]

niño migrante

De la misma manera, la CBP también informó que el porcentaje de indocumentados en la zona fronteriza sur creció un 81 por ciento en estos primeros tres meses del año fiscal 2019, sin especificar números absolutos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375840″ player=»14557″ title=»El FBI arresta a Roger Stone excolaborador de Donald Trump»]

Las autoridades destacaron que si se sigue el ritmo de estos tres primeros meses y no se producen “correcciones legislativas”, se podría batir este año fiscal el récord que marcó 2018, que se cerró con un total de 521,190 indocumentados arrestados en la frontera, lo que supuso un aumento del 25,4 por ciento respecto al año fiscal anterior (415,517), el de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»375737″ player=»14557″ title=»Video muestra accidente de Caio Junqueira»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio