Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

‘Mi Familia Vota’ promueve a nivel nacional el voto entre la comunidad hispana

En el Día Nacional de Registro de Votantes cientos de organizaciones se sumaron al movimiento nacional para aumentar la participación electoral, entre ellas, la organización Mi Familia Vota.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En el Día Nacional de Registro de Votantes cientos de organizaciones se sumaron al movimiento nacional para aumentar la participación electoral, entre ellas, la organización Mi Familia Vota.

“Miles de personas están en espera de poder convertirse en ciudadanos para votar, sin embargo, ahorita mismo hay un retraso de más de 750 mil registros parados, es por eso que tenemos una demanda contra el gobierno federal, porque esas personas podrían votar y se lo están impidiendo”, señaló Nancy Batista, Directora Estatal en Florida de Mi Familia Vota.

Mi Familia Vota anunció a través de un comunicado el 17 de septiembre, anunció que entabló una demanda contra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) por el retraso en los trámites de más de 750 mil inmigrantes que solicitaron la ciudadanía, personas que no podrán registrarse y tampoco votar en las próximas elecciones.

RELACIONADA: El mexicano Rubén Becerra busca ser el juez del condado Hays en Texas

“Si todas estas personas se convierten en ciudadanos antes de la fecha límite, podrían participar en las próximas elecciones”, agregó Batista.

El plazo máximo para registro es el 9 de octubre y de acuerdo con Batista, hoy más que nunca la comunidad que puede hacerlo, debe registrarse para ejercer su derecho al voto.

«En la página de internet de la organización, en “información de votante”, la gente puede registrarse y la tarjeta le llegará a su casa, además pueden obtener la información de los candidatos para saber que ofrecen y a quién elegir», indicó Batista.

A través de la campaña “Usa tu poder”, Mi Familia Vota invita a la comunidad a participar.

“Los oficiales electos deben saber que la comunidad hispana está activa. Pueden textear  ‘poder’ al 40649 y así pueden tener más información”, aseveró Batista.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491147″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio