Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: México y Estados Unidos se preparan para tormenta tropical Sergio (VIDEO)

Las autoridades emitieron una alerta para una franja a la mitad de la península de Baja California, en México, debido al acercamiento de la tormenta tropical Sergio, que tocará tierra el viernes, según los pronósticos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Las autoridades emitieron una alerta para una franja a la mitad de la península de Baja California, en México, debido al acercamiento de la tormenta tropical Sergio, que tocará tierra el viernes, según los pronósticos.

No habrá clases en la zona y el gobierno del estado de Baja California Sur ha avisado que 40 albergues están listos, con capacidad para 8,000 personas. El puerto de San Carlos fue cerrado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Sergio causará el fin de semana aguaceros en el noroeste de México y después en las llanuras del sur de Estados Unidos, de acuerdo con los pronósticos. Podrían ocurrir inundaciones súbitas y aludes de lodo y tierra que pueden hacer peligrar a las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Hispanos denuncian letrero racista en restaurante chino (VIDEO)

La tormenta tenía el jueves vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph). Su centro se ubicaba a 715 kilómetros (445 millas) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro y se dirigía hacia tierra a 31 km/h (20 mph).

Arizona se prepara para Sergio

Se espera que Arizona registre tormentas dispersas durante el resto de la semana y hasta el fin de semana, según el meteorólogo Larry Hopper, del Servicio Nacional de Meteorología de Phoenix, reportó AZCENTRAL.

Según Hopper, la humedad es producto de la tormenta tropical Sergio, que causará tormentas en el sureste y en México. La mayor cantidad de humedad ocurrirá en las horas de la noche, dijo Hopper.

«Habrá un pequeño descanso el viernes», dijo, «pero se recuperará para el fin de semana del sábado».

MIRA TAMBIÉN: Huracán Michael: Trump declara estado de emergencia en Georgia

Según Hopper, los meteorólogos esperan otra perturbación que vendrá desde el oeste durante el fin de semana, reportó el portal.

El área de Phoenix ha estado recibiendo mucha lluvia recientemente.

La semana pasada, los restos del huracán Rosa arrojaron más de 2 pulgadas de lluvia en la ciudad, lo que hace de este mes el tercer octubre más húmedo de la historia estatal registrada, indicó el medio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305848″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump hace pblico plan para negar visas y residencias a inmigrantes»]

Michael causa “destrucción inimaginable” en Florida

Equipos de rescatistas recorrían el jueves el norte de Florida tras el paso del huracán Michael, en busca de personas atrapadas entre los escombros. La luz del día reveló un panorama dantesco de innumerables viviendas destrozadas por el tercer huracán más poderoso que haya azotado el territorio de Estados Unidos.

Se atribuyeron al menos dos muertes al debilitado Michael, que aunque reducido a tormenta tropical seguía azotando con vientos y lluvias intensas varias zonas del sureste del país que no terminaban de recuperarse del paso del huracán Florence el mes pasado.

Bajo un cielo totalmente despejado, las familias en Florida salían temerosamente de los refugios y hoteles para encontrarse con un panorama desconocido de casas y centros comerciales arrasados, el sonido de alarmas de seguridad, el ulular de sirenas y el rugido de helicópteros.

Más de 900,000 viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas carecían de electricidad.

“Esta mañana, la costa del Golfo (de México), el Panhandle y el Big Bend se encuentran con un escenario de destrucción inimaginable”, dijo el gobernador Rick Scott. “Muchas vidas alteradas para siempre. Muchas familias han perdido todo… Este huracán fue un monstruo total”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305870″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Confirman primera vctima mortal de Michael en Florida»]

Sin embargo, la verdadera magnitud de los daños apenas se empezaba a conocer, ya que algunas de las zonas afectadas eran de acceso difícil debido a los caminos cubiertos de escombros o inundados.

Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael llegó a tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 y con vientos de 250 km/h (155 mph). El video tomado por un helicóptero de CNN el jueves mostró la destrucción generalizada de la población de 1,000 habitantes.

Cuadras enteras de casas cerca de la playa fueron arrasadas y solo quedaban planchas de cemento en la arena. Otras quedaron reducidas a pilas de escombros o inclinadas a ángulos extraños.

Un equipo de la Guardia Nacional que llegó a Mexico Beach durante la noche halló 20 sobrevivientes, pero se desconocía la suerte de muchas otras personas. Las autoridades dijeron que 285 residentes se negaron a acatar la orden de evacuación.

ES TENDENCIA:

[brid video=»306305″ player=»14557″ title=»Hispanos denuncian letrero racista en restaurante chino «]

A las 11 de la mañana (1500 GMT), el ojo de Michael se encontraba 60 kilómetros (35 millas) al sur de Charlotte, Carolina del Norte. Con vientos de 85 km/h (50 mph), se desplazaba hacia el noreste a 37 km/h (23 mph).

Los meteorólogos pronosticaron que echaría unos 18 centímetros (siete pulgadas) de lluvia sobre las Carolinas y Virginia antes de volver al mar por la noche.

Las autoridades dijeron que un hombre murió aplastado bajo un árbol en las afueras de Tallahassee, Florida, y que una niña de 11 años en Georgia murió cuando el viento dejó caer el techo de un estacionamiento sobre el techo de su casa. Una de las patas de la estructura atravesó el techo y la golpeó en la cabeza.

Con información de The Associated Press.

ES TENDENCIA:

[brid video=»306315″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Reportan muertos tras derrumbarse centro comercial»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio