Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inmigrante mexicano acusado de matar a universitaria se declara inocente

Un inmigrante mexicano acusado de secuestrar y matar a puñaladas a una joven universitaria en Iowa se declara inocente de homicidio premeditado.
2018-09-19T19:03:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un inmigrante mexicano acusado de secuestrar y matar a puñaladas a una joven universitaria en Iowa se declaró inocente de homicidio premeditado.

Cristhian Bahena Rivera se declaró inocente en la corte del condado Poweshiek en Montezuma, Iowa.

Al jornalero, quien además está acusado de permanecer sin permiso legal en Estados Unidos, se le acusa de matar a Mollie Tibbetts, de 20 años y estudiante de la Universidad de Iowa, quien desapareció luego que salió a correr el 18 de julio.

RELACIONADO: Cristhian Bahena Rivera: asesino confeso de Mollie Tibbetts, lo que se sabe

Investigadores hallaron el cadáver de Tibbetts en un campo de maíz un mes después de su desaparición. Un médico forense determinó que la joven fue asesinada a puñaladas.

Rivera, de 24 años, trabajaba en una granja de lácteos a unos kilómetros del lugar donde Tibbetts desapareció. Su juicio está programado para el 16 de abril.

El presidente Donald Trump aprovechó el arresto de Bahena Rivera para calificar las leyes de inmigración de Estados Unidos como “una desgracia” que sólo se resolverá al elegir a más congresistas republicanos.

“Escucharon sobre la llegada de un inmigrante ilegal, tristemente de México, y vieron lo que le sucedió a esa increíble y hermosa joven. Nunca debería haber sucedido”, dijo Trump durante un mitin en Charleston, Virginia Occidental.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump advierte que vendrán más acciones ejecutivas contra inmigración

“Las leyes de inmigración son una desgracia, las estamos cambiando, pero tenemos que conseguir más republicanos”, añadió el mandatario, mientras hacía campaña rumbo a las elecciones de periodo intermedio de noviembre próximo.

En contraste, Rob Tibbetts, padre de la chica asesinada, desestimó que la nacionalidad del sospechoso fuera un argumento para efectuar cambios a las leyes de inmigración del país.

“Los miembros de la comunidad hispana son de Iowa. Tienen los mismos valores que la gente de Iowa. En lo que a mí respecta, son habitantes de Iowa”, afirmó durante una ceremonia en homenaje a su hija.

Con información de The Associated Press.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4486353″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio