Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Médicos con récord criminal son designados a examinar inmigrantes

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional que se hizo público el martes, reveló que 132 de los médicos designados por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos no fueron debidamente investigados, lo que pone a los inmigrantes en riesgo de abuso.
2018-09-26T09:12:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un informe del Departamento de Seguridad Nacional que se hizo público el martes, reveló que 132 de los médicos designados por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos no fueron debidamente investigados, lo que pone a los inmigrantes en riesgo de abuso.

En tres casos revelados en el informe, un médico designado para examinar a inmigrantes fue condenado por solicitud de asesinato porque trató de contratar a un sicario para matar a un paciente en Houston que estaba insatisfecho con sus servicios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 26 de septiembre y por qué?

Otro médico tenía un historial de mala conducta sexual y explotación de pacientes mujeres. Y un tercero, fue disciplinado por permitirle a su personal diluir las vacunas.

Son los médicos que examinan para la residencia permanente

No se destacaron casos específicos en los que se abusaba de un inmigrante ni se indicaba que alguien con una enfermedad podía ingresar al país.

Los médicos, conocidos como cirujanos civiles, revisan los registros médicos y examinan a los inmigrantes que buscan el estatus de residente permanente legal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede un indocumentado reclamar el Mega Millions? La Lotería responde antes del sorteo

La Oficina del Inspector General hizo ocho recomendaciones que incluyen requisitos de contratación más estrictos y mejor capacitación de los cirujanos. Funcionarios de USCIS se manifestaron de acuerdo y dijeron que se esforzarán para aplicar las recomendaciones.

El informe, publicado el viernes, halló que 132 de los 5,569 cirujanos civiles en funciones podían significar un riesgo de salud o seguridad para los inmigrantes. Once de ellos estaban inhabilitados para participar en programas federales de atención de salud por haber cometido fraude, abuso de pacientes u otras infracciones.

El informe halló que los colegios médicos estatales sancionaron a 121 de los cirujanos por infracciones de distintos tipos, desde condenas penales hasta negligencia en la atención de los pacientes.

“Aunque algunas de estas conductas sancionables pudieron haber ocurrido hace años, la naturaleza de la infracción hace que esos médicos constituyan un riesgo para los solicitantes de beneficios inmigratorios”, dice el informe.

Parte del problema es que USCIS no solicita los prontuarios de los colegios médicos antes de designar a los cirujanos civiles, añade.

Por otra parte, según el informe, los cirujanos civiles no revisan debidamente las historias clínicas de los solicitantes de residencia permanente. Esto significa que los ciudadanos estarían expuestos al contagio.

El informe encontró que 132 de los 5.569 cirujanos civiles activos podrían representar un riesgo para la salud o la seguridad de los inmigrantes. A once de ellos se les impidió participar en programas federales de atención médica para el fraude de atención médica, abuso de pacientes u otras razones.

El informe encontró que las juntas médicas estatales disciplinaron a 121 de más de 5,000 cirujanos civiles por ofensas que van desde condenas por delitos graves hasta conducta negligente en la atención y el tratamiento del paciente.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491738″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio