Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

«Los cambios en las leyes de inmigración se lograrán si salimos a votar», dice activista

"Los cambios en las leyes de inmigración se lograrán si salimos a votar", señala Lurvin Lizardo, directora de Hondureños Unidos en Florida. Para la líder de la comunidad, todos pueden y deben participar de la para que su voz se escuche y las buenas noticias continúen.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
«Los cambios en las leyes de inmigración se lograrán si salimos a votar», señala Lurvin Lizardo, directora de Hondureños Unidos en Florida.

Para la líder de la comunidad, todos pueden y deben participar de la para que su voz se escuche y las buenas noticias continúen.

«El futuro de nuestra comunidad está en las urnas, el cambio total se puede dar si salimos a votar», señala Lizardo.

RELACIONADA: Cifra récord: más de 800 mil personas se registraron para votar en elecciones de medio término

La activista indicó que el cambio beneficiaría a todos los hispanos, más aún, un sector de la población hispana.

“Hemos luchado mucho para que se logren cosas buenas para todos los hispanos, especialmente para quienes nos vemos beneficiados por el Estatus de Protección Tempora, (TPS por sus siglas en inglés), recibimos una buena noticia y podrá ser mejor, si nos representa la persona adecuada que reconoce nuestro valor”, indicó.

El miércoles 3 de septiembre el juez federal, Edward Chen, en San Francisco, California prohibió al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que cancelara el TPS para cuatro paises, en su mayoría latinoamericanos.

Lizardo agregó que para que se sigan dando estas noticias la comunidad debe estar consciente de la importancia que hoy en día los hispanos tienen en la política del país.

“De una u otra manera podemos participar, yo no soy residente, estoy en proceso, pero sí salgo, hablo con las amistades en el vecindario y siempre les digo que para hacer la diferencia, hay que alzar la voz”, agregó la activista.

Además indicó que cada estado es diferente y se deben conocer las propuestas de los candidatos y siempre hay un miembro en la familia que puede represetar a los demás.

“Mi hija es ciudadana, ella vive en Tennessee y desde que llegó ha investigado la situación de nuestra comunidad allá y está dispuesta a votar, por ella, por mi y por todos lo que no pueden hacerlo. Cada estado tiene sus características pero al final nos vemos beneficiados todos con los cambios a nivel nacional, hay que saber quien nos ataca y quien no nos ataca”.

Finalmente, Lizardo dijo que el 6 de noviembre se hará historia nuevamente, gracias a la participación de los hispanos.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio