Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: López Obrador asegura que nadie va a ir a trabajar a EEUU después de lo que hará

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que gracias a la creación de empleo en su país ya "nadie va a ir a trabajar a Estados Unidos".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que gracias a la creación de empleo en su país ya «nadie va a ir a trabajar a Estados Unidos» y se preguntó con sorna: «A ver cómo lo harán allá».

«Van a ver en poco tiempo, porque este es el sueño que quiero hacer realidad, que ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos», aseguró López Obrador en un mitin en la población de Poza Rica, en el oriental estado de Veracruz.

Y añadió con burla: «A ver cómo le van a hacer, a ver cómo le van a hacer allá, porque aquí habrá buenos trabajos y buenos salarios«.

RELACIONADO: Gobierno de Trump pedirá autorización para deportar a menores no acompañados

 

Esto después de admitir que hay una «polémica» abierta con el país vecino «porque están pasando nuestros hermanos centroamericanos a Estados Unidos».

Aunque aseveró que gracias a sus políticas económicas «los mexicanos ya se están quedando en el país».

El mandatario izquierdista respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió este viernes que si México no hace nada para parar dos caravanas de inmigrantes que han salido de Guatemala cerrará la frontera sur.

López Obrador aseveró que «no se puede condenar la migración» de los centroamericanos porque forma parte de los «derechos humanos», el «derecho a vivir libre de la miseria».

TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘ataque’ de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece’

El mandatario mexicano sostuvo que «el gran presidente» estadounidense Franklin Delano Roosevelt situó el «derecho a vivir libre de miserias» entre los derechos de las personas que deben ser respetadas, junto con la libertad de expresión y de creencia.

Es la primera vez que López Obrador responde con esta claridad a un exabrupto de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de quien siempre ha mostrado respeto y ha evitado opinar sobre sus palabras.

«Quiero dejar de manifiesto que no vamos a pelear con el Gobierno de Estados Unidos. Amor y paz», exclamó López Obrador haciendo el símbolo de victoria con los dedos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398598″ player=»14557″ title=»Tras ataque de Trump AMLO responde y Jorge Ramos enfurece»]

Además, preguntó a la gente del mitin si «debemos llevar buenas relaciones con el presidente de Estados Unidos», a lo que la gente respondió que «sí».

ES TENDENCIA:

[brid video=»398612″ player=»14557″ title=»Aracely Armbula homenajea a Christian Bach pero queda muy mal parada»]

«El pueblo es sabio», resumió López Obrador, quien aseveró que le dijo a Trump que «la mejor manera de resolver el problema migratorio es creando empleo y que haya bienestar en Centroamérica y en México».

ES TENDENCIA:

[brid video=»398575″ player=»14557″ title=»Revelan que la Patrulla Fronteriza contrat a un oficial indocumentado»]

Por su parte, Marcelo Ebrard publicó en Twitter un claro mensaje contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dando cifras de los estadounidenses que han escogido vivir en México.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398568″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio