Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lluvias torrenciales y clima severo causan estragos en la costa este

Las lluvias torrenciales y el clima severo obligarán a cancelar los planes de muchas personas este domingo en la mayor parte de la costa este de EE.UU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Advierten sobre riesgos de lluvias torrenciales.
  • Autoridades han emitido alertas por inundación.
  • Anuncian en cuáles localidades impactará el fenómeno natural.

Las lluvias torrenciales y el clima severo obligarán a cancelar los planes de muchas personas este domingo en la mayor parte de la costa este de Estados Unidos.

El mismo sistema de fuertes lluvias ocasionó el sábado dos tornados ya reportados, uno en el sur de Louisiana y otro cerca de Savannah, en Georgia, así como ráfagas de vientos de casi 60 mph desde Nueva Orleans a Raleigh, en Carolina del Norte, informó ABC News este domingo.

Esta mañana, una gran área de precipitaciones de esta tormenta lenta roció la costa este. La lluvia más intensa se localizó en partes de West Virginia y Maryland justo antes del amanecer, con algunas lluvias localmente mejoradas en las Carolinas, detalló el referido medio.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557001121/gettyimages-1146779879-594x594_k4dqep.jpg» url= «https://mundohispanico.com/noticias/deportes/ultima-hora-canelo-jacobs-ganador» title= «ÚLTIMA HORA: Termina pelea Canelo Vs Jacobs y anuncian al ganador»]

Autoridades ya han emitido alertas de inundación desde el sur de Virginia a Nueva Jersey, incluyendo Washington D.C, Filadelfia y Edison, Nueva Jersey. Las tormentas que se mueven en esta región podrían dejar caer rápidamente de 1 a 2 pulgadas de lluvia en un suelo ya saturado. Por lo tanto, las inundaciones podrían convertirse en una preocupación en esta región hoy domingo.

El radar muestra que el sistema de tormentas se dirige lentamente hacia el Océano Atlántico a lo largo del día, con numerosas rondas de fuertes lluvias en partes del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra.

A medida que la baja presión pasa a lo largo de la frontera de Carolina del Norte y el sur de Virginia, un par de tormentas podrían volverse severas, con vientos dañinos, granizo y un breve tornado.

Los impactos de la tormenta a lo largo de la costa este se reducirán el domingo por la noche, según prevén los especialistas.

[trend video=»410307″ player=»14557″ title=»Cmo preparar un delicioso spaghetti con calabacn»]

Mientras tanto, en Central Plains, un frente frío que se mueve desde el norte podría provocar una ronda de clima severo en el este de Nebraska y Iowa. Algún clima severo también podría desarrollarse en las planicies altas del oeste de Texas. Vientos dañinos y granizo son posibles en ambos lugares.

La amenaza se concentrará más el lunes desde Amarillo, en Texas, hasta Wichita, en Kansas, con otra ronda de vientos dañinos y gran cantidad de granizo posible.

[trend video=»409970″ player=»14557″ title=»Qu hacer si te confronta un agente de ICE»]

Clima severo por lluvias

Desafortunadamente, los modelos de pronóstico muestran cada vez más una semana activa para el clima severo. A principios de esta semana, se desarrollará un nuevo sistema que se moverá hacia el oeste de Estados Unidos.

Para el martes, este sistema ayudará a provocar un clima severo en las planicies altas de Texas y el este de Nuevo México.

El sistema traerá aire más fresco de las Montañas Rocosas y aire más seco del Suroeste a las Grandes Llanuras. Esto chocará con la cálida humedad del golfo de México, especialmente el miércoles y jueves.

[trend video=»409937″ player=»14557″ title=»Una limo low rider y donk»]

Lluvias

El resultado es una receta clásica para climas severos potencialmente significativos y generalizados. En este momento, es demasiado pronto para determinar la magnitud exacta del próximo clima severo, sin embargo, parece que los ingredientes se están uniendo para ocasionar un clima severo significativo en gran parte de Estados Unidos a mediados de la venidera semana.

En el ámbito climatológico, este puede ser un período muy volátil en partes del centro de Estados Unidos, donde Texas, Oklahoma y Kansas pueden promediar de 30 a 40 tornados durante mayo.

[trend video=»409947″ player=»14557″ title=»Cadena perpetua para madre hispana que asesino a su hija «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio