GETTY
El coche fúnebre que transportaba el féretro de John McCain llegó al Capitolio en Washington D.C. para honrar la memoria del senador republicano.

Le toca a Washington despedirse del difunto senador John McCain

El coche fúnebre que transportaba el féretro de John McCain llegó al Capitolio en Washington D.C. para honrar la memoria del senador republicano.

La esposa de McCain, Cindy McCain, y otros miembros de su familia observaron desde los escalones del East Plaza mientras su féretro era llevado al Capitolio.

Familia, amigos, legisladores y otros invitados, incluidas algunas celebridades, se reunieron en la Rotonda del Capitolio para el servicio.

RELACIONADA: El senador John McCain recordado como un “verdadero héroe estadounidense” en servicio fúnebre

Es el primero de dos días de servicios en honor al senador de Arizona en la capital de la nación, donde sirvió durante más de 30 años en cargos legislativos.

El féretro del senador republicano de Arizona que vivió y trabajó en la capital de la nación durante más de cuatro décadas, permanecerá en el estado bajo la rotonda del Capitolio de Estados Unidos el viernes para una ceremonia y visitas públicas.

El sábado, la procesión de McCain hará una pausa junto al Monumento a Vietnam y se dirigirá a la Catedral Nacional de Washington para un funeral formal.

A pedido de McCain, se espera que dos ex presidentes, Barack Obama y George W. Bush, hablen allí. Las personas cercanas a la Casa Blanca y la familia de McCain dicen que se le ha pedido al presidente Donald Trump que se mantenga alejado de todos los eventos. Durante la campaña presidencial, Trump se burló de McCain por ser capturado durante la Guerra de Vietnam.

“Es justo que hoy, cerca del final de su largo viaje, John yace aquí, en este gran salón, bajo la poderosa cúpula, como otros héroes estadounidenses antes que él”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. “Agradecemos a Dios por darle a este país a John McCain”.

Ayer, en Arizona, dirigiéndose a unas 3,500 personas asistentes al servicio, el ex vicepresidente Joe Biden recordó “la pura alegría que cruzó su rostro cuando supo que estaba a punto de subir al escenario del senado y comenzar a luchar por algo”.

Biden, un demócrata que estaba entre los amigos del senador republicano, dijo que pensaba en McCain como un hermano, “con muchas peleas entre familia”.

Top Stories