Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La Invasora se hace sentir con buen sonido mexicano y sus estrellas Juan ‘Yogi’ Tapia y Lalo Trujillo

%%excerpt%% La Invasora 87.7 FM llega a Atlanta con un concepto regional mexicano de Top 40, éxitos de antaño y sus estrellas Juan 'Yogi' Tapia y Lalo Trujillo
2019-03-26T17:12:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Invasora 87.7 FM acaba de aterrizar en Atlanta con un concepto regional mexicano de ‘Top 40’ combinado con éxitos de los ochenta y noventa, así como el talento de dos de los locutores más consentidos del estado: Juan ‘Yogi’ Tapia y Lalo Trujillo.

Juan ‘Yogi’ Tapia lleva 33 años trabajando como locutor de radio y 22 de esos en Estados Unidos. Comenzó a laborar en una pequeña emisora de San Martín Texmelucan, Puebla, después brincó a otras emisoras tanto en la capital poblana como en Ciudad de México antes de emigrar a Estados Unidos. Foto: Cortesía Juan ‘Yogi’ Tapia/La Invasora 87.7 FM.

“El 1 de febrero inicia la radio transmitiendo música las 24 horas. En Denver tenemos otra 87.7 con el mismo nombre, y ya habíamos pedido esta señal desde hace tiempo. Presionamos para que se nos diera por la necesidad de una estación mexicana pues había quedado un vacío con la salida de El Patrón”, explicó Jesús Ybanez, programador y gerente general de La Invasora (Sky Communications).

Tras un mes de música ininterrumpida, con una programación que incluye canciones populares del momento y grandes éxitos de antaño, La Invasora 87.7 FM presentó el 6 de marzo a sus locutores estrellas. De esta manera, luego de casi tres lustros de ausencia, Tapia vuelve a Atlanta con su revista radiofónica ‘Yogi, El Oso de las Mañanas’, que se transmite de 6 a 10 a.m., con música, noticias, espectáculos y sus populares segmentos de ‘Temas del día’ y las reflexiones de su personaje ‘Juan Corazón’, entre otras novedades.

“Con mi proyecto queremos buscarle un sentido formativo y sobre todo de diversión y de alimentación hacia la familia porque se nos ha perdido el camino, estamos en un mundo donde todo mundo va muy aprisa y nadie se detiene a pensar que hay muchos valores que estamos perdiendo como hispanos”, expresó Tapia, quien junto a José ‘Panda’ Carias moderaba ‘Yogi y Panda por la Mañana’, el programa matutino de la extinta Viva 105.7 FM (2004-09).

Jesús Ybanez, programador y gerente general de La Invasora 87.7 FM, explica que el concepto de la nueva emisora es el mismo que han hecho durante seis años en Denver y que les ha funcionado muy bien. Foto: Jorge Carrizales/La Invasora 87.7 FM.

Al igual que para Tapia, Atlanta es para Ybanez un lugar muy especial ya que hace 25 años formó parte del elenco de locutores de Radio Éxitos 1550 AM, la primera emisora de música regional mexicana que transmitía 24 horas al día y que fue fundada en 1993 por el mexicano Juan Macías.

“Me siento muy entusiasmado de volver con este proyecto porque sabemos que Atlanta necesita un cambio en radio y estamos dispuestos a llevar este cambio a nuestra gente”, expuso Ybanez. “Traemos un concepto regional mexicano en donde tocamos el Top 40. A la vez estamos haciendo un 40 por ciento de música de catálogo para ser más incluyentes con las personas de 35 a 55 años que estaban un poco olvidadas”, agregó el ejecutivo nacido en Denver y de padres zacatecanos.

El carismático locutor zacatecano Lalo Trujillo debuta con La Invasora 87.7 FM en horario vespertino, con su nuevo programa ‘Lalo-T y su MexiKlan’. Foto: Jorge Carrizales/La Invasora 87.7 FM

Además de ‘Yogi’, Ybanez reclutó a Trujillo, quien por dos décadas fuera el locutor estrella del segmento matutino de La Mejor 1600 AM, la popular emisora de radio de formato regional mexicano de la familia Zamarrón.

Para Trujillo, su debut con La Invasora 87.7 FM en el horario vespertino de 3 a 7 p.m. con su programa ‘Lalo-T y su MexiKlan’ marca una nueva era en su trayectoria de locución.

TE PUEDE INTERESAR: Aurora Theatre presenta Festival de MicroTeatro El Sueño Americano en Buford Highway

‘Yogi’ habla de su pasión por la radio

En entrevista con MundoHispánico, ‘Yogi’ habló de su nueva aventura radial, su pasión por la radio, entre otros temas.
MH: ¿Cómo te sientes de formar parte de esta nueva aventura radial con La Invasora?
‘Yogi’: Pues primero muy agradecido con la compañía. Creo que una de las oportunidades más grandes que un ser humano puede recibir es que te alguien volteé a verte, a escucharte, y sobre todo que consideren tu trayectoria como algo que pueda aportar para su empresa o su proyecto. En este caso, estoy muy agradecido con Jesús, con la compañía porque se me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta.

MH: ¿Desde cuándo no estabas detrás de un micrófono?
‘Yogi’: He estado en diferentes proyectos, no estaba en una empresa en forma, pero siempre he colaborado, tengo segmentos de motivación en varias estaciones de radio en Estados Unidos y en México, les doy servicio con un personaje que tengo que se llama Juan Corazón. Aparte colaboraba para una cadena que se llama La Ranchera. Siempre he estado detrás del micrófono, pero no había estado desde hace un poco más de dos años en una empresa formal como ahora con Sky Communications .

MH: ¿Cuál fue la última estación en la que trabajaste?
‘Yogi’: En 2016 estuve en una estación que se llama La Ranchera en Dallas, como directivo de programación y como talento al aire también.

“Con La Invasora 87.7 FM venimos a entretener y servir a la gente. De un servidor pueden esperar de todo, pero con clase, educación y formación”, Juan ‘Yogi’ Tapia, locutor mexicano

MH: ¿Cuál es la dinámica de tu nuevo programa matutino con La Invasora?
‘Yogi’: Desde que tengo uso de razón, mi idea de hacer radio ha sido familiar, yo pienso que la radio es un medio de comunicación accesible para toda la familia. Cuando una persona que está detrás del micrófono tiene esa oportunidad, tiene que procurar que todos los miembros de la familia se sientan cómodos e interesados. El proyecto que tenemos es una revista radiofónica donde vamos a tener noticias, espectáculos, muy buena música y tendremos la reflexión del día con Juan Corazón. Y sobre todo vamos a buscarle un sentido formativo y de alimentación hacia la familia porque se nos ha perdido el camino, estamos en un mundo donde todo mundo va muy aprisa y nadie se detiene a pensar que hay muchos valores que estamos perdiendo como hispanos. Los niños de ahora ya no platican con sus padres, están todo el tiempo en sus celulares. Entonces yo quiero hablar de los padres de la importancia que tiene recuperar esa comunicación con nuestros hijos, la convivencia, el disfrutar la música y el respeto a los abuelos, que es fundamental.

MH: ¿Cómo fueron tus inicios en la radio?
‘Yogi’: Tengo más o menos 33 años que trabajo en radio. Soy originario de un lugar que se llama Zaragoza en la sierra norte de Puebla. Ahí comencé siendo maestro de ceremonias y me encantaba la poesía y la oratoria. Cuando llegué a la ciudad de Puebla me convertí en locutor estando en la universidad, yo soy ingeniero topógrafo e hidrólogo. Nunca ejercí porque me ganó más la radio. Comencé mi carrera en una estación de radio formal en San Martín Texmelucan, y de ahí me fui a la capital, estuve un tiempo y de ahí me vine a los Estados Unidos. Aquí tengo 22 años y siempre he hecho radio.

MH: ¿Qué significa la radio para ti?
‘Yogi’: Es mi vida. Me fascina comunicarme con la gente, escucharlos, porque a veces la radio se vuelve un monólogo cuando el locutor tiene la verdad absoluta; eso no me gusta. Me gusta ver que la gente me haga saber cuándo me equivoco, porque somos humanos y si yo puedo ayudar para cambiar algo en sus vidas, pues a todo dar; si los puedo divertir un rato y sacarlos de su monotonía a todo dar.

Juan ‘Yogi’ Tapia afirma que su filosofía para hacer radio es divertir a la gente sanamente sin recurrir a lo vulgar, a lo corriente, a lo bajo, y que todo lo que hace y dice en su programa radial lo hace pensando en sí sería del agrado de las mujeres que más quiere: su madre y esposa. Foto: Jorge Carrizales/La Invasora 87.7 FM.

MH: ¿Podrías hablar de tu salida abrupta de Viva 105.7 FM en 2006?
‘Yogi’: La verdad que mucha gente a lo mejor no sabe por qué me fui. Quisiera yo aclarar un poquito. En aquella época yo, junto con El Panda, acababa de demandar a la compañía (Clear Channel) por acoso, por invasión a la privacidad y por otros delitos. Yo me fui porque empecé a ser víctima de amenazas por parte de seguidores de aquellos muchachos que se llamaban los Regular Guys, empezaron a amenazarme por teléfono, a dejarme anónimos en los que ya ponían la fotografía de mi casa y me decían: “Watch Your Back, Watch Your Wife, Watch Your Dog”. Me dio mucho miedo porque es gente que incluso se hacen llamar seguidores del KKK, me dio muchísimo miedo por mi esposa y mi familia. Ellos no tienen la culpa que yo me dedique a esto, de hecho, nunca los involucro mucho en lo que yo hago, porque el que trabaja en los medios soy yo. Y tuve que tomar la decisión de irme por mi familia, y coincidió en que me ofrecieron un trabajo en Dallas y dije vámonos, no tengo nada que hacer aquí. Pero si me dolió mucho porque a mí Atlanta me gusta muchísimo, su clima es similar al clima donde yo nací, de hecho, todos los árboles frutales que se dan aquí en Atlanta se dan en mi tierra: las manzanas, las peras, los duraznos, las ciruelas, las nueces, y hay muchas coníferas; entonces me sentía yo como en casa.

MH: ¿No te da miedo regresar a Georgia o por estar más maduro ves la situación desde otra perspectiva?
‘Yogi’: Ahora me da risa porque en aquella época, te soy honesto, yo no era ciudadano norteamericano, tenía solo un permiso de trabajo y sentía que no podía hacer tanto pleito porque tú no sabes cuando alguien te puede buscar y me decía que a lo mejor me iban a deportar o quién sabe que me iría a pasar. Tenía mucha ignorancia, ahora soy ciudadano, esa parte está arreglada. Por otro lado, ya conozco más de leyes, ya se cuáles son mis derechos, ya se hasta dónde puede llegar la gente. Y la demanda que tuve me dio una gran enseñanza: que no te puedes quedar callado ante cualquier abuso de autoridad, ante cualquier injustica.

La Invasora 87.7 FM

Cuando: lunes a domingos, 24 horas
Donde: Global Mall, 5675 Jimmy Carter Blvd., suite 740, Norcross
Info: 404.474.0608 y www.facebook.com/lainvasoraatlanta

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio