Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La fiscalía federal desestima varios cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán

La fiscalía federal ha solicitado desestimar varios cargos de narcotráfico contra el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán con miras a acelerar el juicio en su contra, en el que se enfrentará igualmente a la cadena perpetua, previsto para comenzar el cinco de noviembre y que podría durar varios meses.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La fiscalía federal ha solicitado desestimar varios cargos de narcotráfico contra el mexicano Joaquín El Chapo Guzmán con miras a acelerar el juicio en su contra, en el que se enfrentará igualmente a la cadena perpetua, previsto para comenzar el cinco de noviembre y que podría durar varios meses.

La fiscalía para el distrito Este de Nueva York presentó la solicitud de desestimación de diferentes cargos el pasado viernes, lo que fue informado hoy por uno de los abogados de El Chapo, Eduardo Balarezo.

De acuerdo con el abogado, la fiscalía ha tomado esa acción porque no tiene evidencia en su contra para sostener las acusaciones de distribución de seis cantidades distintas de cocaína en EE.UU., algunas de más de 1,000 kilogramos, en distintas fechas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Huracán Willa alcanza la categoría 4 y amenaza peligrosamente a México

 

También se desestimó en contra de El Chapo el cargo por mantener una empresa criminal.

 

RELACIONADO: A Emma Coronel le preocupa una cosa… el tiempo de las visitas conyugales

 

“Están desestimando estas cuestiones porque no tienen pruebas”, sostuvo el abogado, quien explicó que el juez neoyorquino que lleva la causa, Brian Cogan, podrá responder a la fiscalía incluso el mismo día de inicio del juicio, el cinco de noviembre.

El presunto líder del cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 tras haber escapado en dos ocasiones de cárceles mexicanas y se enfrenta, igualmente, a la cadena perpetua por narcotráfico.

A Guzmán, a quien inicialmente se le presentaron 17 cargos, se le mantiene en solitario bajo extremas medidas de seguridad en una cárcel federal en Manhattan.

De acuerdo con Balarezo, ya se le comunicó a su cliente sobre la acción de la fiscalía y está «contento» de que se reconozca que no tienen pruebas y «está listo para defenderse» en el juicio, que comenzará con la selección del jurado.

El juez Cogan ya informó en su día que el juicio contra El Chapo podría extenderse hasta tres meses.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»309655″ player=»14557″ title=»Huracn Willa alcanza la categora 4 y amenaza peligrosamente a Mxico»]

«La desestimación de estos cargos por parte del Gobierno confirma que el Gobierno cocinó cargos contra Joaquín», dijo Balarezo.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»309649″ player=»14557″ title=»Reportan balacera y un muerto en casa del excardenal Norberto Rivera «]

Un juzgado de Nueva York celebró el pasado diez de octubre la última vista del caso del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, antes de que arranque el juicio el próximo cinco de noviembre con la elección del jurado.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»309645″ player=»14557″ title=»Hallan herbicida en harina para tortillas Maseca»]

Como es habitual, Guzmán estuvo presente en la sala, vistiendo el uniforme azul de la prisión y siguiendo las discusiones con unos auriculares a través de los que recibe traducción simultánea.

Quien no estuvo en esa ocasión fue su esposa, Emma Coronel, que hasta ahora había acudido siempre a las audiencias de este tipo, a menudo acompañada de otros familiares.

 

https://twitter.com/maibortpetit/status/1054187269672853504

Artículo relacionado
Regresar al Inicio