Maite Ballesteros/MundoHispanico
Homenaje a las víctimas del 11 de setiembre enel Departamento de Bomberos de Frank Hotchkin Memorial Training Center en Elysian Park, en Los Angeles, California

La ciudad de Los Ángeles conmemora a los caídos y rescatistas de los ataques del 11 de septiembre

El 17 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre se conmemoró el martes en Los Ángeles al igual que en otras ciudades del sur de California con ceremonias  en memoria de las más de 3,000 personas que perdieron la vida en el World Trade Center de Nueva York  y en el Pentágono.  En la ceremonia también se hizo homenaje a los cientos de bomberos, fuerzas del orden y voluntarios que sacrificaron sus vidas ayudando a las víctimas de la tragedia.

El evento se llevó a cabo en el Departamento de Bomberos de Frank Hotchkin Memorial Training Center en Elysian Park, donde participaron, el Jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, el Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles Michael Moore y además contó con la participación del  alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Este día es importante para nosotros como comunidad inmigrante, la importancia de la inclusión de un país es mi mensaje, hubo también víctimas latinas en este ataque, y cada día tenemos bomberos y oficiales del departamento de policía latinos trabajando para reparar este mundo”,  dijo el martes alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

“Este es un día de servicio, no solamente de tragedia sino también de luz, de esperanza y las acciones que nosotros podemos tomar para mejorar nuestras comunidades, parar la indigencia, salvar nuestro planeta del cambio climático, y  juntos, los alcaldes y las ciudades puedan dar esta esperanza al mundo”, añadió Garcetti

RELACIONADO: Trump extiende emergencia nacional antiterrorista del 11 de Septiembre

La ceremonia, con las melodías de los músicos de Los Angeles Police Emerald Society Pipes and Drums, se realizó en la plaza del parque Elysian, un lugar que incluye una gran parte de fragmentos de metal recuperados del ataque del World Trade Center.

“Conmemoramos con nuestro personal electo de la ciudad y del condado no solamente  sus muertes pero también el esfuerzo de poner sus vidas en riesgo, y el sacrificio de sus familias, dijo David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

“En este día el Departamento de Bomberos de Los Ángeles con los bomberos del condado, la policía de Los Ángeles y el alguacil del condado de Los Ángeles, en conjunto estamos conmemorando el sacrificio que hicieron los rescatistas en septiembre 11 y también el fallecimiento de casi 3,000 personas en ese día  hace 17 años, los bomberos que perecieron ese día mientras se dirigían a ayudar a las víctimas en el World Trade Center

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza arresta a 131 inmigrantes indocumentados en Texas (FOTOS)

Garcetti anunció que extenderá un acuerdo entre Paris y Los Ángeles para enviar a estudiantes de escuelas comunitarias a París como parte del Mayor Young Ambassador’s Program, el próximo verano.

El alcalde de Los Ángeles también  recalcó durante el evento el martes la importancia de la colaboración con su homóloga en Paris en temas para la protección del medio ambiente, seguridad, juegos olímpicos y tecnología.

Tras la ceremonia, más de 1,000 voluntarios empacaron 250,000 comidas para las comunidades menos privilegiadas de la ciudad.

Top Stories