Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

John Kelly culpa a Jeff Sessions por separaciones de familias migrantes

El jefe saliente del personal de la Casa Blanca, John Kelly, está culpando al exfiscal general Jeff Sessions por separación de familias migrantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El jefe saliente del personal de la Casa Blanca, John Kelly, está culpando al exfiscal general Jeff Sessions por una política que llevó a la separación de miles de familias migrantes en la frontera sur.

«Lo que pasó fue Jeff Sessions, él fue quien instituyó el proceso de tolerancia cero en la frontera que resultó en la detención de personas y en la separación de las familias», expresó Kelly a The Los Angeles Times, citado por The Hill.

«Él nos sorprendió», aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Se repite error de autoridades en el mismo estado donde asesinaron a Hania Aguilar

Los comentarios de Kelly, quien está previsto que abandone la Casa Blanca en enero, se produjeron como parte de una entrevista de dos horas con el referido periódico en el que habló sobre su mandato en la administración del presidente Donald Trump.

Kelly

Un alto funcionario de la Casa Blanca también dijo al periódico que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, se vio obligada a soportar las críticas por esa política de tolerancia cero.

“Ella es un buen soldado; ella tomó el disparo en la cara”, comentó el oficial no identificado.

«Nadie le pidió que lo hiciera, pero para cuando pudimos armar una mejor estrategia, ella ya la tenía», agregó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficiados de DACA y TPS comenzarán el año con batalla decisiva

Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO en inglés) a principios de este año encontró que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el DHS fueron sorprendidos por el comunicado que envió Sessions sobre la política de tolerancia cero.

El informe concluyó que la política era defectuosa y que el DHS no estaba «completamente preparado» para la implementación de esas medidas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366451″ player=»14557″ title=»Liberan a sospechoso de asesinato por error policial WCNC)»]

Jeff Sessions, separar, niños, inmigrantes, frontera, Estados Unidos, México, ONU, HHS, CBP

Trump y su administración enfrentaron la indignación bipartidista a principios de este año por la política, que resultó en la separación de las familias que cruzaron de manera ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.

En el verano, Trump firmó una orden ejecutiva que detuvo tal práctica.

Sessions dimitió como fiscal general poco después de las elecciones de mitad de periodo en noviembre.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366055″ player=»14557″ title=»Carlos Caldern descubre que Yanet Garca lo tiene bloqueado en redes sociales»]

 

acuerdo flores

Hace dos meses, Sessions le dijo al presidente en una carta de una página que estaba presentando su renuncia “a solicitud suya”.

El fiscal general había soportado más de un año de críticas personales de Trump por su rechazo de la investigación sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366340″ player=»14557″ title=»Canelo festeja lujosamente a su hija y lo critican pero l responde como nunca»]

Trump culpó a Sessions de la decisión de abrir la puerta a la designación del fiscal especial Robert Mueller, quien se hizo cargo de la investigación de Rusia y comenzó a examinar si el rechazo de Trump hacia el fiscal general era parte de un esfuerzo más amplio para obstruir la justicia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366034″ player=»14557″ title=»AMLO trollea a periodistas en da de los inocentes»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio