Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Demócratas exigen investigar a Trump por supuestamente mentir al Congreso

Líderes demócratas exigieron que se investigue el presidente Donald Trump por supuestamente ordenarle a su exabogado Michael Cohen que mintiera al Congreso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes dijo que «hará lo que sea necesario» para confirmar un informe publicado que indica que el presidente Donald Trump le ordenó a su exabogado personal, Michael Cohen, que mintiera al Congreso sobre las negociaciones de un proyecto inmobiliario en Moscú durante las elecciones de 2016.

El representante demócrata de California, Adam Schiff, dijo que la acusación de que Trump le pidió a Cohen que mintiera «para restringir la investigación y encubrir sus negocios con Rusia está entre las más graves hasta la fecha».

Según el informe de BuzzFeed News, que cita a dos funcionarios policiales anónimos, Trump ordenó a Cohen mentir al Congreso y este le informó regularmente al presidente sobre el proyecto de Moscú. The Associated Press aún no ha confirmado de forma independiente el informe.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Nuggets de pollo podrían contener pedazos de madera

Un asesor de Cohen, Lanny Davis, declinó hacer comentarios a la referida agencia de noticias.

Trump

Además de Schiff, otros líderes demócratas también reaccionaron con furia y exigieron el jueves por la noche una investigación por la presunta orden de Trump de mentirle al Congreso, reseñó The Washington Post.

Los demócratas dijeron que si el informe es preciso, Trump debe ser responsabilizado rápidamente por su papel en el perjurio, y algunos incluso han exigido el juicio político.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chapodiputada’ llora en juicio de ‘El Chapo’ y Emma Coronel se burla

El representante de Florida Ted Deutch, quien estuvo en el programa «Morning Joe» de MSNBC este viernes por la mañana, calificó la publicación «tan seria como sea posible».

«Si esto es cierto, significa que es más evidencia de que el presidente ha violado su juramento de cargo», expresó Deutch. «Si le dijo a Michael Cohen que mintiera en el Congreso (…) esto es lo más serio que puede ser».

Eric Holder, el fiscal general del presidente Barack Obama, tuiteó que el Congreso debería comenzar las audiencias de juicio político si la publicación es verdadera.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372791″ player=»14557″ title=»La Mojito Diet Para el da 8 conoce las claves del ayuno intermitente»]

Michael Cohen

“Si es verdad, y se deben examinar las pruebas, el Congreso debe comenzar los procedimientos de juicio político y Barr debe referir, como mínimo, las partes relevantes del material descubierto por Mueller. Este es un punto de inflexión potencial «, escribió.

«Si la historia de @Buzzfeed es cierta, el presidente Trump debe renunciar o ser impugnado», tuiteó el representante de Texas y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, Joaquín Castro.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe de BuzzFeed, que aseguró que la oficina de Mueller tiene más evidencias que solo el testimonio de Cohen.

Según el informe, el testimonio de Cohen está respaldado por «entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la empresa, mensajes de texto y un caché de otros documentos».

ES TENDENCIA:

[brid video=»372631″ player=»14557″ title=»Pepe Aguilera rinde homenaje a Juan Gabriel con nuevo disco De Primera Mano»]

Trump Michael Cohen

Trump habría amañado encuestas

Apenas ayer jueves medios estadounidenses informaron que Cohen pagó alrededor de 13,000 dólares a un informático a cambio de amañar encuestas en internet para favorecer al entonces candidato, de cara a obtener la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016.

Según reveló el Wall Street Journal, Cohen entregó esa cantidad al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, en una bolsa de la cadena comercial Walmart en su despacho de la Torre Trump, además de darle un guante de boxeo que habría pertenecido a un experto en artes marciales brasileño.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372580″ player=»14557″ title=»Pastor cristiano preso por inmigracin»]

De acuerdo con el rotativo, Cohen habría contactado con Gauger, con quien tenía relación anterior, para que diseñara un programa informático que pusiera a Trump en primera posición en diversas encuestas online.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372447″ player=»14557″ title=»Lo que debes saber sobre la nueva ley de taxes AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio