Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Investigan ataque con cuchillo que dejó 7 heridos en París

Unos jugadores de petanca que ayudaron a aprehender a un atacante con cuchillo en París fueron elogiados el lunes por su valor, al tiempo que las autoridades francesas iniciaron una investigación de asesinato del ataque que dejó siete heridos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Unos jugadores de petanca que ayudaron a aprehender a un atacante con cuchillo en París fueron elogiados el lunes por su valor, al tiempo que las autoridades francesas iniciaron una investigación de asesinato del ataque que dejó siete heridos.

De acuerdo con la policía, testigos en la escena del ataque del domingo por la noche en el distrito 19, en el norte de la capital, ayudaron a desarmar y arrestar al hombre cerca de un cine en un área popular con locales y turistas.

Algunos de los que jugaban petanca vieron lo que sucedía y lanzaron sus bolas de metal contra el atacante que fue alcanzado en la cabeza antes de que policías de París lo arrestaran.

TE PUEDE INTERESAR: Suicidio, la segunda causa de muerte entre jóvenes en México

En Twitter, el ministro del Interior Gerard Collomb elogió “el valor y la reacción” de los que intervinieron.

Un funcionario judicial dijo a condición de preservar el anonimato que se piensa que el atacante es afgano. Agregó que no se sospechan motivos terroristas. La policía de París dijo que cuatro de las víctimas estaban en condición grave, incluyendo una en condición crítica. Dos turistas británicos estaban entre los heridos.

«La investigación judicial determinará las circunstancias”, dijo Collomb.

Boudjema Hamani le dijo a The Associated Press que estaba jugando petanca con dos amigos cuando vieron a personas corriendo y gritando: “¡cuidado, que tiene un cuchillo!”.

Hamani y sus amigos persiguieron al atacante y le lanzaron sus bolas de petanca cuando éste trataba de acuchillar a otras personas en la calle.

Otro hombre, Reda Smain, consiguió arrebatarle el cuchillo al atacante.

Empujaron al hombre al suelo y lo sometieron hasta que llegó la policía minutos más tarde, dijo Hamani.

«Por supuesto que da miedo. Somos seres humanos, no Superman, así que si nos acuchillan morimos… pero no teníamos tiempo de pensar en eso. Teníamos las bolas de petanca, así que teníamos un arma, como él”, dijo Hamani.

Smain le dijo a la televisora BFMTV que golpeó al hombre en el brazo izquierdo, con el que llevaba el cuchillo.

«Se lo quité de la mano”, dijo. “Caí al suelo con él y lo golpeé”, dijo.

TENDENCIA:

[anvplayer video=»4479446″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio