Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Investigación contra Javier Duarte sigue abierta: PGR

Felipe Muñoz Vázquez, aseguró que la investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte sigue abierta, luego que ayer un juez federal le dictara, en procedimiento abreviado, una sentencia de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, aseguró que la investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte sigue abierta, luego que ayer un juez federal le dictara, en procedimiento abreviado, una sentencia de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que la Procuraduría General de la República no está satisfecha con la condena; sin embargo omitió mencionar que el Ministerio Público encargado del caso renunció al derecho de impugnarla, en la audiencia de acuerdo, para lo cual tenían un plazo de cinco días.

Muñoz Vázquez argumentó que son los beneficios que otorga la ley en sistema penal acusatorio.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante acusado de múltiples homicidios había sido deportado seis veces

«Cuando nos topamos con casos como este, nunca estaremos satisfechos, nadie nunca estamos satisfechos, pero la ley mandata beneficios, pues la ley no puede ser a modo, este es un sistema en el que todos pugnamos porque prevalezca este Estado de Derecho y nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si la ley da beneficios nos tenemos que acoger», indicó.

Dijo que hay órdenes de aprehensión vigentes en perjuicio de presuntos cómplices, entre ellos uno de «nombre bíblico», al que no identificó, pero podría tratarse de Moisés Manzur, el principal presta nombre de Duarte de Ochoa.

Muñoz Vázquez afirmó que el ex mandatario podría recibir beneficios de ley en cuatro años, sí así lo determina el Poder Judicial de la Federación.

TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491738″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio