Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inundaciones causan estragos al sur de EE.UU.

Muchas comunidades del sur de EE.UU. enfrentarían semanas de inundaciones y otros problemas por el desborde de varios ríos debido a las recientes lluvias.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Muchas comunidades del sur de Estados Unidos podrían enfrentar semanas de inundaciones y otros problemas por el desborde de varios ríos a causa de las recientes lluvias.

El alcalde de una localidad ubicada en el delta del Mississippi afirmó el miércoles que todos los caminos quedaron inundados, excepto uno, y que algunos residentes se vieron obligados a huir. El agua se estaba acumulando en un dique de Mississippi y podría provocar inundaciones sin precedentes, informó AP.

Mientras que en Nueva Orleans, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos abrió un desagüe para aliviar la presión.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano cooperó con policía y no lo juzgaron por violar a niña

Casi todo el estado de Tennessee ha recibido entre 25 y 51 centímetros (10 a 20 pulgadas) de lluvia en lo que va del mes, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El Departamento de Transporte del estado estaba construyendo carriles temporales sobre la autopista interestatal 25, cerca de Nashville, luego de que el sábado un deslave provocó el cierre de los carriles con dirección al este. El miércoles, las autoridades calcularon que hay entre 800 y 900 residencias inundadas dentro y en los alrededores de Knoxville.

El río Tennessee llegó al borde el miércoles en Perryville, Tennessee, registrando su tercer nivel más elevado de la historia. Varias construcciones a un costado del río se encuentran sumergidas en distintas localidades, y se cortó el suministro de agua potable en algunas zonas.

TE PUEDE INTERESAR: Tres mexicanos encabezan la lista de los más buscados de ICE

“Las personas van a quedar horrorizadas cuando el agua desaparezca”, comentó el alcalde del condado Hardin, Kevin Davis, al periódico Jackson Sun.

Se pronostica que el río Ohio se desborde este fin de semana en Cairo, Illinois, también en su tercer nivel más alto de la historia. Y río abajo continuarán las inundaciones, con desbordes en Vicksburgh, Mississippi, y en otras partes, hasta mediados de marzo.

En Glendora, Mississippi, los 151 habitantes quedaron atrapados entre las aguas desbordadas del río Tallahatchie y Black Bayou. El agua está a unos centímetros de cubrir la carretera federal 49, el único camino hacia la localidad que no está inundado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»385847″ player=»14557″ title=»Roberto Tapia desmiente secuestro de Rafa Amaya Sale el Sol»]

Inundaciones

Inundaciones en California

Dos comunidades en California, al sur de San Francisco, eran accesibles solamente en bote el miércoles luego de que un río desbordado inundó sus áreas bajas por la madrugada, dijeron las autoridades.

Una de ellas, la pequeña ciudad de Guerneville, «es oficialmente una isla”, dijo la oficina del sheriff del condado Sonoma en una declaración. Un poco más tarde, un funcionario indicó que el pueblo vecino de Monte Rio también fue aislado por las inundaciones, con todos los caminos cubiertos.

Se pronostica que el crecido Russian River iba a seguir subiendo durante el día, luego de días de intensas lluvias causadas por tormentas en el oeste del país que han arrojado nieve en la Sierra Nevada, en el Pacífico Noroccidental y hasta en Montana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»385790″ player=»14557″ title=»Jorge Ramos destapa los detalles de su detencin en Venezuela»]

El Russian River rebasó los 9,8 metros (32 pies) el martes por la noche y se previa que pudiera subir a más de 14 metros (46 pies) para la noche de ayer miércoles, lo que sería su mayor nivel en unos 25 años.

Unos 4,000 residentes de Guerneville y dos decenas de comunidades a lo largo del río recibieron instrucciones de evacuación el martes por la noche.

Existía además el potencial de aludes en laderas saturadas por los aguaceros y en áreas asoladas por los incendios forestales de 2017.

Un deslizamiento de lodo el martes cerca de Monte Rio atrapó a un hombre y una mujer, hasta que pudieron ser rescatados ilesos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»385785″ player=»14557″ title=»Hispano cooper con polica y no lo juzgaron por violar a nia»]

«Me caí en el lodo cuando un árbol me cayó encima. Sucedió tan rápidamente que ni te enteras”, expresó Kear Koch a KGO-TV.

En otras partes del área, varias personas tuvieron que ser rescatadas de vehículos varados cuando los automovilistas trataron de pasar por caminos inundados. Una mujer tuvo que ser rescatada por bote.

Otros ríos y riachuelos, incluyendo el Napa, pudieran desbordarse, al tiempo que intensas nevadas obligaron a cerrar escuelas y caminos y derribaron árboles y camiones desde Oregon hasta Montana.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de inundaciones hasta este jueves para el área de la Bahía de San Francisco y muchas partes del área de Sacramento.

ES TENDENCIA:

[brid video=»385746″ player=»14557» title=»Atlanta se juega la vida ante el Herediano «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio