AP

ÚLTIMA HORA: Al menos 25 muertos al colapsar puente en Italia

ÚLTIMA HORA: Al menos 25 personas han muerto al colapsar un puente cerca de la ciudad italiana de Génova, informaron las autoridades.

La estructura se vino a bajo en medio de una fuerte tormenta y aplastó a varios autos.

TE PUEDE INTERESAR: Policía considera incidente en Londres como terrorista

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia pasando por varios resorts. El miércoles es Ferragosto, un feriado total en Italia, y el tráfico era más intenso que lo normal dado que mucha gente va a las playas o a las montañas.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo que fue “una tragedia enorme”.

La televisora Sky Tg24 dijo que un tramo de 200 metros del puente Morandi se derrumbó en una zona industrial y los bomberos dijeron a The Associated Press que hay temor por los conductos de gas.

Fotos publicadas por la agencia ANSA en su sitio web mostraron un enorme abismo entre dos tramos de la vía.

Un video captó la voz de un hombre gritando “Dios mío, Dios mío”. Otras imágenes mostraron un camión verde detenido en el puente a escasos metros del derrumbe.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que unos 200 bomberos habían acudido al lugar.

“Seguimos minuto a minuto la situación por el puente colapsado en Genoa”, tuiteó Salvini.

El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos 1,000 metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros.

Es una arteria muy transitada que conecta la autopista A10 que va a Francia y la A7 que sigue hacia Milán.

Con información de AP

 

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories