Agencia Reforma

Tatiana Clouthier le dice que no a AMLO por cuestiones familiares

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral, informó que no asumirá la titularidad de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, pero reafirmó su trabajo “de la mano” de AMLO y confirmó que asumirá un lugar en la Cámara de Diputados.

Clouthier dijo que tomó esta decisión porque considera que es “lo mejor para la patria” y para su familia.

A través de su cuenta de Twitter, Tatiana escribió: “Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaro: asumo cargo (de) diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y sí cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_”.

 

 

Clouthier fue incluida por Morena en sus listas de diputadas y diputados plurinominales en febrero; ocupará una curul de las 308 que obtuvo la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en la Cámara baja.

Las reacciones de los usuarios rápidamente comenzaron a aparecer en redes sociales.

“Es muy respetable tu decisión querida @tatclouthier, pero haces más falta en el Ejecutivo que en el Legislativo. Ojalá cambies de opinión. Haces mucha falta. Te queremos mucho”, comentó un usuario.

A lo que la misma Tatiana respondió: “Solo es tiempo”.

“Tienes todo mi apoyo en lo que decidas, Tatiana, pero ya sabíamos que se portarían como lobos y más contra ti que eres fundamental en la cuarta transformación. Ojalá cambies de opción y si no lo haces, igual tienes todo lo apoyo. Ídola”, le escribió alguien más.

La política nuevamente respondió: “Nadie me ha hecho nada; es una conveniencia personal”.

La misma esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller, reutiteó la publicación de Tatiana Clouthier y escribió: “¡Enhorabuena! Especular es válido, pero todos sabemos que eres siempre congruente con tus palabras. No hagas caso a los inventos ni teorías falsas”.

 

 

Alegan motivos personales en retiro de Tatiana Clouthier de nombramiento de AMLO

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, designada por AMLO para la Secretaría de Gobernación (Segob), aclaró que la decisión de Tatiana Clouthier se debe a motivos meramente personales, relacionados con su familia.

En entrevista, Sánchez Cordero sostuvo que la relación con la excoordinadora de la campaña del presidente electo sigue siendo estrecha y de mucho cariño.

Descartó que se deba a su descontento con el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ella ha decidido, por cuestiones familiares básicamente, quedarse como diputada federal y es lo mejor para ella, para su familia y como ella dijo también, para la patria. Sigue siendo una aliada nuestra, le tenemos un gran cariño y ella a nosotros también, por Andrés Manuel y él por ella, es una cuestión de carácter estrictamente familiar”, indicó.

 

 

AMLO da a conocer sustituta de Tatiana Cloutier

Será Diana Álvarez Maury quien sustituya a Tatiana Clouthier en la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, así lo informó la próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Al salir de una reunión que mantuvo el gabinete ampliado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero apareció acompañada de Álvarez Maury y Zoé Robledo.

Cabe destacar que la funcionaria que reemplazará a Tatiana Clouthier en la subsecretaría de Gobernación, es Licenciada en Derecho por el ITAM y fue asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral en las elecciones de 1994.

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, añadió que con López Obrador tocaron los temas de la agenda legislativa, y de las obras de infraestructura.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories