Shutterstock

Sismos en Perú: el último fue un poderoso terremoto de 7.1, sin víctimas

Desde la noche del jueves Perú ha sido epicentro de varios sismos  que han ido de 4.4 a  7.1 en la escala de Richter, llegando a sentirse en el centro de Perú sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer temblor se registró a las 17.35 hora local  y su epicentro se localizó a 21 kilómetros al suroeste de la selvática ciudad de Tingo María, en la céntrica región de Huánuco. De el último se habría registrado alrededor de las 4:04 hora local, según reporte de IGP.

TE PUEDE INTERESAR: Un descuido en la gasolinera lo llevó a manos de ICE (VIDEO)

 

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López ‘bota’ a su ex Marco Antonio Regil en Un Nuevo Día

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 25 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió con una intensidad entre leve y moderada en Tingo María.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories