NASA

“Monstruo” Huracán Florence: 5 razones por las que es tan peligroso

Mientras las Carolinas muestran una usual calma, la tempestad se avecina con el llamado “monstruo” huracán Florence, de categoría 4 con vientos de 130 millas por hora.

¿Qué tan destructivo puede ser el huracán Florence?

Así es como lo describió un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, Carolina del Norte:

“Esta será probablemente la tormentamás grande que ver  en partes de la costa de Carolina, y eso es decir mucho si consideramos los impactos que hemos visto por los huracanes Diana, Hugo, Fran, Bonnie, Floyd y Matthew. No puedo enfatizr lo suficiente el potencial de daños increíbles causados ​​por el viento, las mareas de tempestad y las inundaciones en tierra con esta tormenta”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de septiembre y por qué?

5 hechos  que muestran el poder de este “monstruo” huracán Florence

1. Si llega como huracán categoría 4, superará al huracán Hazel

Si la fuerza de florence se mantiene, se convertirá en el huracán categoría 4 que haya golpeado más alto alguna vez en la costa este. Hasta ahora el récord lo ha tenido el huracán Hazel, que tocó tierra en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur en 1954, pero Fiorence podría superarlo en poder.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo video del atentado a las Torres Gemelas a 17 años de la tragedia

 

2. Florence sólo por debajo de Andrew

De llegar como tormenta, Florence sería la más fuerte en tocar tierra en cualquier lugar de la costa este desde 1992, cuando golpeó el huracán Andrew y destruyó gran parte de Miami.

3. Su extensión abarcaría otros estados como tormenta tropical

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden 280 millas a través del Océano Atlántico, que es lo suficientemente lejos para llegar desde Boston a Filadelfia.

 

4. Vientos que destruirían más allá del estado

Los vientos cubren un área de más de 53,000 millas cuadradas, que es más grande que todo el estado de Carolina del Norte.

5. Las víctimas serán más numerosas que con huracán Hazel

Por el aumento de población, serán más de 20 millones de personas las afectadas por Fiorence, como huracán y como tormenta.

Con información de la NASA, CNN y NHC.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories