GettyImages

#MacroSimulacro2018 en México: ¿cuándo y a qué hora será?

La importancia de prevenir es, muchas veces, vital. Y en México realizar un simulacro de sismo puede ayudar a salvar millones de vidas.

Para ello la Dirección Civil de la Ciudad de México anunció que el megasimulacro  de sismo nacional será el 19 de septiembre a las 13:14:40 (hora local) con un minuto de solencio en memoria de las víctimas del sismo 2017. La activación de la alerta sísmica para el simulacro será a las 13:16:40 y la hipótesis será un terremoto de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigración arresta a excapitán de selección nacional (VIDEO)

 

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, abundó que en este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles.

Para este simulacro de terremoto se definieron diversos escenarios que se ubicarán en edificaciones de la colonia Crédito Constructor en la delegación Benito Juárez, en la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Y además, el Corredor Reforma en Torre El Caballito, la Bolsa Mexicana de Valores, las torres BBVA, Diana y Mayor, así como el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Servicio de Administración Tributaria de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Delante de Peña Nieto, AMLO anuncia que cancelará reforma educativa

El simulacro en esa fecha particular es justamente a un año del terremoto que dejó cientos de muertos y decenas de edificios dañados, informa Televisa News.

Ese día también habrá una marcha convocada por los Damnificados Unidos del Multifamiliar Tlalpan, reporta Agencia El Universal.

Los afectados convocaron a rescatistas voluntarios, estudiantes, académicos, amas de casa, activistas y a sociedad en general a marchar de Calzada de Tlalpan a la altura de avenida del Taller rumbo al Zócalo el 19 de septiembre.

Dijeron que “siguen sin casa, pero sin miedo” y dispuestos a persistir en su lucha que no tiene otro fin más que regresar a sus hogares.

ES TENDENCIA:

Top Stories