Shutterstock

Fuertes sismos se sintieron en Ecuador, Panamá y Chile

Sismos en Ecuador, Panamá y Chile se registraron en 52 minutos el jueves por la noche. En Ecuador, su magnitud fue de 6.3, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando una persona herida y daños de leves a moderados.

El Instituto Geofísico de Ecuador dijo que el terremoto, que sacudió un área remota con poca población, tuvo una magnitud de 6.5. El epicentro del terremoto se registró 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros, dijo el USGS.

TE PUEDE INTERESAR: “Estupendo” negociar con México, dice Trump y al poco tiempo explota contra ‘traición’

El sismo se sintió en Quito, capital de Ecuador, y también en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde las personas corrieron a las calles, informa El Financiero.

En Panamá la magnitud fue de 5.6 de la escala abirta de Richter y sacudió a la provincia de Darién, en el límite con Colombia, según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, con una profundidad de 19.5 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el terremoto se sintió en Ciudad de Panamá, y que en un primer momento no se habían reportado daños materiales o a personas.

En Chile fue el último sismo, de magnitud 5.8 y fue en el centro del país, según USGS.

La misma magnitud registró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Según CNN Chile, el sismo de mediana intensidad sacudió las regiones e Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Por su parte el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), infomró que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

ES TENDENCIA:

Top Stories