Agencia Reforma

Estudiante se suicida en preparatoria del Tecnológico de Monterrey

Un estudiante de preparatoria se suicidó este lunes con un arma de fuego en las instalaciones de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Valle Alto, ubicada en la capital de Nuevo León, al noreste de México.

A través de un comunicado, la institución educativa confirmó el hecho.

RELACIONADO: Día Internacional para la Prevención del Suicidio: cinco datos sobre este problema de salud

“Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico; sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida”, explicó el Tecnológico de Monterrey.

RELACIONADO: AMLO niega haber hablado con Trump del muro fronterizo

La familia del joven estudiante ya fue contactada por las autoridades del Tec, a quienes la institución ofrece el apoyo necesario.

TE PUEDE INTERESAR: Antes de llegar a México, Maradona manda mensaje a AMLO

“Los alumnos que estaban en las instalaciones se encuentran bien, las clases del campus se suspendieron y se reanudarán el día martes”, agrega el texto.

Equipos de emergencia y personal de Fuerza Civil, así como representantes del Ministerio Público al plantel educativo para realizar las investigaciones correspondientes.

Suicidio en el Tecnológico de Monterrey: ejemplo de una crisis de salud

El suicidio es la segunda causa de muerte en México, entre el grupo de 15 a 29 años de edad, y solamente es superado por los accidentes de tránsito.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los principales métodos empleados son el ahorcamiento, armas de fuego y envenenamiento.

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, considerado uno de los problemas de salud pública más graves en todo el mundo.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories