Getty

El Vaticano celebra conferencia sobre meteoritos

El Vaticano ha reflexionado sobre el cosmos desde hace tiempo, pero ha mantenido su distancia. Ahora, estudiará cómo cuidar las partículas del espacio que caen a la Tierra en una conferencia sobre meteoritos, polvo cósmico y estelar y muestras extraterrestres.

El Observatorio del Vaticano albergará el primer seminario para curadores de colecciones de meteoritos del 10 al 13 de septiembre en su sede ubicada en la residencia papal veraniega en Castel Gandolfo, al sur de Roma.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa automotriz japonesa colabora para atraer a más niños a carreras en las ciencias

Los organizadores dijeron el lunes que la conferencia reunirá a curadores de meteoritos y muestras extraterrestres de Europa, Norteamérica, Rusia, Marruecos y Japón para discutir las mejores prácticas para cuidar sus colecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa automotriz japonesa colabora para atraer a más niños a carreras en las ciencias

El Observatorio del Vaticano se fundó en 1891 para ayudar a corregir la noción de que la Iglesia católica era enemiga de la ciencia. Esa percepción ha persistido en algunos círculos desde el juicio por herejía de Galileo hace 400 años.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories