Archivo MH

¿Cuál es el objetivo de oración que tiene el Papa Francisco para septiembre 2018?

El Papa Francisco reveló en enero sus intenciones de oración mes por mes y para  septiembre va dirigida a “por que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”, así lo hizo saber la Red Mundial de Oración del Papa.

El pasado 12 de agosto ante 70.000 jóvenes peregrinos que llegaron a Roma  procedentes de toda Italia, el Santo Padre animó a “no cansarse de buscar a Jesús”.

TE PUEDE INTERESAR: ICE confirma nueva redada en Alabama

“Él os entiende hasta el fondo porque Él, y sólo Él, sabe qué hay de verdad en el corazón del hombre, en el corazón de cada uno de nosotros”, señaló el pontífice de acuerdo con el sitio de noticias católico aciprensa.

En otro discurso en el mismo mes de agosto, el Papa también destacó la importancia de que los jóvenes sueñen:

“Un joven sin sueños es un joven anestesiado que no podrá entender la vida”. “Vosotros tenéis en el corazón estas estrellas brillantes que son vuestros sueños: son vuestra responsabilidad y vuestro tesoro”.

Los jóvenes y el drama de África preocupan al papa Francisco

El papa Francisco también se ha referido a la situación de África en varias ocasiones. En un discurso ante representantes de la African Instituted Churches, el Papa Francisco elogió el “profundo sentido religioso, de la existencia de un Dios creador y de un mundo espiritual” que poseen los pueblos de África.

“Por desgracia, la promesa de progreso y de justicia contenida en el proceso de emancipación africana no se ha mantenido siempre, y muchos países todavía permanecen lejos de la paz y de un desarrollo económico, social y político que abarque a todos los sectores y que ofrezca condiciones de vida adecuados y oportunidades a todos los ciudadanos”, dijo el papa Francisco en Agosto de acuerdo con Aciprensa.

TE PUEDE INTERESAR: Preguntan a Chiquis Rivera si terminó con Lorenzo y su respuesta sorprende

A principios de año las intenciones de oración del Pontífice para todo el año 2018 fueron difuncdidas por la Red Mundial de Oración del Papa, también llamada Apostolado de la Oración. Según indica la organización en su sitio web, la red “responde a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan”.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories