Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Intentan asaltar casa de expresidente Fox y AMLO responde

El expresidente Vicente Fox afirmó que un grupo intentó asaltar su casa, y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actuó de inmediato.
2019-04-07T09:03:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó que hombres armados intentaron allanar su casa el sábado, meses después de que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cancelara la seguridad a los exgobernantes del país.

Fox, quien comentó el incidente en Twitter sin ofrecer detalles, posee una enorme finca en el estado de Guanajuato, centro de México, indicó AP.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Fox en un tuit que contenía varios errores. “Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atenció(n)”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a hispano tras disparar a patrullero de Texas

Luego, el presidente AMLO respondió en un tuit que ha ordenado al secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, “crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Después de que asumiera la presidencia el 1 de diciembre, AMLO eliminó la protección especial asignada por el gobierno a los exmandatarios residentes en México, como parte de su plan de austeridad.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 4.7 sacude área cerca de Alaska

Fox fue presidente de 2000 a 2006.

De acuerdo con la agencia local Reforma, un hombre y una mujer que viajaban armados, a bordo de un vehículo, fueron quienes intentaron ingresar al rancho de Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal.

Aunque el exmandatario aseguró en Twitter que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del panista, señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.

Según el personal de vigilancia consultado por Reforma, las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10.00 horas locales y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400991″ player=»14557″ title=»Firman ley para facilitar licencias de conducir a indocumentados en Nuevo Mxico»]

Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas.

Al ser cuestionados, los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.

ES TENDENCIA:

[brid video=»401025″ player=»14557″ title=»PERSECUCIN Conductor hispano termina mal tras desafiar a la polica en plena calle»]

El personal de seguridad indicó que en el rancho del expresidente no se celebraba ninguna boda y pese a que los sospechosos insistieron en buscar el evento, tras recibir negativas regresaron por el mismo lugar donde ingresaron.

Más tarde, se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal, donde Fox tiene un restaurante y a un costado de este se ubica el Centro de estudios que también lleva su nombre.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400971″ player=»14557″ title=»Top 5 YouTubers mexicanos ms ricos»]

Personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y elementos de la policía municipal buscaron por la comunidad a los supuestos guaruras, pero ya no fue posible ubicarlos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»400967″ player=»14557″ title=»Qu no debes incluir en tu hoja de vida»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio