Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inmigrante votó tres veces con una “green card”

Un juez federal reprendió a funcionarios electorales que permitieron que una inmigrante con una “green card” votara en tres elecciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un juez federal reprendió a funcionarios electorales en Carolina del Norte que permitieron que una inmigrante con una “green card” o tarjeta de residencia permanente votara en tres elecciones.

Hyo Suk George había vivido legalmente en el país durante casi dos décadas antes de que un concejal en su iglesia la motivara a votar, reportó el periódico The News & Observer, citado por AP.

La inmigrante coreana se registró en el condado Columbus con una licencia para conducir, número de seguridad social y la “green card”. Entonces, George votó en 2008, 2010 y 2016.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Nuggets de pollo podrían contener pedazos de madera

Este jueves, el juez federal de distrito, Terrence Boyle, dijo que la junta electoral en Whiteville no debió aceptar una tarjeta de residencia como prueba de elegibilidad para votar. Quienes cuentan con una “green card” no son ciudadanos estadounidenses, acotó la reseña de la mencionada agencia de noticias.

George, de 70 años, pudo haber pasado seis meses en prisión por votar ilegalmente, pero Boyle la dejó ir solo con una multa de 100 dólares.

“Ven una ‘green card’ y dicen: ‘Eso está bien’, porque no saben lo que están haciendo», comentó Boyle, quien agregó al referirse a los funcionarios: «Deben ser un poco más inteligentes que eso».

Según el diario Chicago Tribune el juez Boyle mencionó que tal vez toda la atención que se enfoca en la “votación ilegal” debería centrarse en “educar a los trabajadores electorales».

TE PUEDE INTERESAR: Raúl de Molina hace irrespetuoso comentario sobre Adamari López

Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar, ya que una ‘green card’ otorga la residencia permanente, pero no la ciudadanía, recordó Chicago Tribune.

Los comentarios del juez se produjeron en medio de la controversia en torno al noveno Distrito del Congreso del estado, donde se pensaba que los resultados de noviembre se habían visto empañados por votaciones fraudulentas, apuntó el referido medio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»373311″ player=»14557″ title=»»]

En 2016, una investigación realizada por la Junta Electoral de Carolina del Norte determinó que de los 4,8 millones de personas que votaron, 508 no eran elegibles para votar. La mayoría de ellos eran criminales con sentencias en curso. Uno de ellos, según el informe, habría sido atrapado por una ley de identificación de votantes.

En agosto, un fiscal de distrito en el condado de Alamance desestimó cinco cargos contra personas que votaron mientras se encontraban en libertad condicional, quienes al final obtuvieron cargos por delitos menores y servicio comunitario.

ES TENDENCIA:

[brid video=»373256″ player=»14557″ title=»Trump habra ordenado a Michael Cohen mentir al Congreso MSNBC)»]

El jueves, en la corte en Raleigh, el defensor público federal Sherri Alspaugh dijo que George nunca tuvo la intención de votar ilegalmente.

George llegó a Estados Unidos desde Corea en 1989 y tiene una ‘green card’ desde 1995, luego de trabajar en las áreas de limpieza y comida rápida, detalló Alspaugh.

ES TENDENCIA:

[brid video=»373239″ player=»14557″ title=»Cmo dnde y cundo ver el Eclipse Total Superluna y Luna de sangre El Universal)»]

La inmigrante pasa gran parte de su tiempo cuidando a su marido enfermo, que tiene cáncer de próstata, en su casa en las afueras de Whiteville, una ciudad de aproximadamente 5,400 habitantes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»372631″ player=»14557″ title=»Pepe Aguilera rinde homenaje a Juan Gabriel con nuevo disco De Primera Mano»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio