Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a inmigrante de triple homicidio tras ser liberado por violencia doméstica

Un inmigrante indocumentado, a quien se le acusa de triple homicidio en Missouri, estuvo en prisión en Nueva Jersey por cargos de violencia doméstica pero fue liberado por las autoridades locales, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un inmigrante indocumentado, a quien se le acusa de triple homicidio en Missouri, estuvo en prisión en Nueva Jersey por cargos de violencia doméstica pero fue liberado por las autoridades locales, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Luis Rodrigo Pérez, de 23 años y de origen mexicano, está acusado de dispararle a cuatro hombres el pasado 1 de noviembre. Dos de ellos murieron y los demás resultaron heridos. Al día siguiente mató a una mujer, reseñó Fox News.

Pérez permanecía detenido por cargos de violencia doméstica en la Cárcel del Condado de Middlesex, Nueva Jersey, en diciembre de 2017, y fue liberado el pasado mes de febrero, reportó el portal de informó local NJ.com.

ICE informó que una orden de detención contra Pérez mientras estaba bajo custodia de las autoridades del condado, pero no se cumplió con la solicitud ni se notificó a la agencia federal de inmigración cuando lo liberaron, según Corey Price, director ejecutivo interino de ICE.

«Una vez más fue ignorada una orden de detención de ICE y un peligroso criminal extranjero salió a las calles y ahora se le acusa de matar a tres personas», dijo Price.

«Si la Cárcel del Condado de Middlesex hubiera honrado la solitud de ICE en diciembre de 2017, Luis Rodrigo Pérez habría sido puesto en proceso de deportación y probablemente enviado a casa en su país, y tres personas inocentes pudieran hoy estar vivas», agregó.

«Ya es hora de que las localidades se den cuenta de los peligros de las peligrosas políticas ‘santuario’ y reanuden su objetivo principal de proteger a sus residentes», exhortó.

En un correo electrónico enviado a la agencia Associated Press, las autoridades del condado de Middlesex dijeron que no cumplieron con la orden de detención de ICE porque no cumplía con los criterios necesarios.

«Esta orden habría autorizado al Condado de Middlesex a entregar la custodia del señor Pérez antes o al término de su sentencia», escribieron. «En cambio, los funcionarios de ICE optaron por no hacer nada, lo que coloca toda la responsabilidad de las acciones del señor Pérez directamente en ICE».

El condado también informó que el año pasado adptaron una política de cumplir con las solicitudes de ICE si el preso tiene sentencias por delitos de primer y segundo grado o si la orden de deportación proviene de un juez federal.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329293″ player=»14557″ title=»Esto es lo que le espera a la caravana migrante al llegar a la frontera»]

El condado de Middlesex detalló en el correo electrónico que durante la estadía de Pérez en prisión, ICE nunca solicitó una orden de deportación en su contra.

Las autoridades policiales en Missouri creen que Pérez y Aaron Anderson, de 19 años, mataron a sus ex compañeros de cuarto Steven Marler, de 38 años, y Aaron Hampton, de 23, después de que los echaran de la casa que compartían en Springfield.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329273″ player=»14557″ title=»Arrestos en la frontera alcanzan niveles rcord en la era Trump»]

A Pérez también lo acusan de matar a Sabrina Starr, de 21 años, al día siguiente y en su casa. Pérez recibió ocho cargos.

Anderson dijo a los investigadores del caso que esperaba junto con Starr dentro de una camioneta SUV afuera de la casa de Hampton y MArler cuando Pérez les disparó, y agregó que pudo escuchar a las víctimas clamando por sus vidas mientras hablaba por teléfono con Pérez.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329277″ player=»14557″ title=»Tres policas de Georgia salvan a joven hispano tras inslito accidente»]

Anderson fue acusado de complicidad en asesinato de primer gradoy otros tres delitos graves.

A la novia de Pérez, Dalia García, de 23 años, la acusan de manipular evidencia después de que supuestamente tomó un autobús desde Nueva Jersey para ayudar a quemar evidencia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio