Samantha Díaz/MH

Vecinos denuncian ‘lluvia’ de propaganda antiinmigrante en Georgia (VIDEO)

La mañana del domingo de pascuas fue un tanto diferente para los residentes de un vecindario ubicado al noreste de Georgia.

Y es que según contaron los vecinos de la ciudad de Braselton, en el condado de Gwinnett, cuando despertaron, encontraron un singular paquete en la entrada de sus viviendas.

Se trataba de un empaque de plástico que contenía una propaganda que decía lo siguiente:

“Mantén América americana. Reporta a cualquier inmigrante ilegal. Ellos no son inmigrantes, son criminales. Llama al 1.866.DHS.2ICE”.

La propaganda estaba firmada con la dirección de una página web: www.bloodandsoil.org, un espacio aparentemente dirigido por un grupo de supremacía blanca cuyos miembros mantienen que sus antepasados ​​europeos conquistaron América y se las heredó únicamente a ellos.

El hecho indignó a los vecinos que denunciaron su incomodidad y reportaron haber visto al menos cientos de empaques con las mismas características en la entrada de sus viviendas.

“Esto es terrible. Simplemente terrible”, dijo Anna Roper a WSB-TV, estación hermana de MundoHispánico.

“Publiqué sobre esto (en el sitio web de la comunidad). Recogí todos los que pude y los boté en la basura”, agregó Roper.

La mujer dijo que también vio mensajes considerados racistas y antiinmigrantes pintados en un puente cercano a la comunidad.

“He llorado mucho esta mañana sobre este asunto”, dijo Roper.

Roper contó además que cree que alguien pintó el graffiti durante el pasado fin de semana.

RELACIONADO: Semana Santa trae un alivio a Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos

“(Esta comunidad) es extremadamente diversa, africana, del este de Asia…”, explicó.

En un sitio web comunitario, muchos otros dijeron que estaban igual de indignados por el mensaje racista pintado en el puente.

“Creo que es ridículo, insultos raciales como ese son estúpidos”, dijo el residente James Bell.

Bell dice que el graffiti -que una de sus frases decía ‘KKK’- es una vergüenza para toda su comunidad.

“Es ofensivo, realmente ofensivo. Tenemos buenas personas en el vecindario”, añadió.

Por su parte, Roper indicó que llamó a la alcaldía para averiguar qué tan pronto el graffiti podría ser eliminado o al menos tapado. WSB-TV informó que el puente fue pintado este 2 de abril.

MundoHispánico contactó a la alcaldía de la ciudad de Braselton para saber si existía algún reporte oficial del suceso o si tomarían alguna acción en contra de los autores de los hechos, pero al momento de la publicación de esta nota, no se había recibido ninguna respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja enfrenta cargos por homicidio tras muerte de bebé de tres meses

Además, este medio llamó a la policía de la ciudad para confirmar si se tomaría alguna acción o si existía algún reporte policial al respecto, pero de igual manera, tampoco respondieron al momento de la publicación de este reportaje.

*¿Tienes alguna historia de tu comunidad que quieras denunciar o compartir con Samantha? Envíale un mensaje a través de su Facebook haciendo click en este enlace.

*Con información de la cadena hermana de MundoHispánico, WSB-TV.

ES TENDENCIA:

Top Stories